Otros dos policías imputados por extorsión y coima

Dos policías fueron imputados por la Fiscalía por una supuesta extorsión y un presunto pedido de coima a un joven a quien supuestamente sorprendieron con drogas cuando fueron a auxiliarlo luego de un accidente de tránsito.

Oficial segundo Wilson Ramón Ovelar Larroza y suboficial inspector Ramón Troadio Samaniego Cabañas, imputados por extorsión y coima.
Oficial segundo Wilson Ramón Ovelar Larroza y suboficial inspector Ramón Troadio Samaniego Cabañas, imputados por extorsión y coima.

Cargando...

Los agentes de la Policía Nacional procesados por este nuevo escándalo de corrupción son el oficial segundo Wilson Ramón Ovelar Larroza, de 27 años, oriundo de Itacurubí de la Cordillera, y el suboficial inspector Ramón Troadio Samaniego Cabañas, de 36 años, oriundo de Quyquyhó.

Según la imputación presentada por la fiscala María Verónica Valdez Rivas, el 18 de febrero de 2024 los dos policías estaban como patrulleros de la comisaría 23° del barrio Zeballos Cue de Asunción cuando intervinieron en un accidente de tránsito que involucró al motociclista Nicolás Esequiel Invernizzi Cano, en ese entonces de 25 años.

Lea más: Policías del Grupo Lince procesados por supuesta extorsión y otros delitos ya están en la cárcel

Aparentemente, los uniformados hallaron en poder del accidentado seis moñitos de cocaína y una porción mediana de marihuana.

Los seis moñitos de cocaína supuestamente encontrados en poder del denunciante.
Los seis moñitos de cocaína supuestamente encontrados en poder del denunciante.

Entonces lo llevaron a su comisaría, donde le habrían exigido G. 10 millones para liberarlo sin comunicar a la Fiscalía de Narcotráfico. Un cuñado y una concuñada de Nicolás también habrían sido amenazados.

Como los civiles no lograron juntar la plata, los policías comunicaron el hecho a las autoridades competentes, aunque en paralelo las víctimas denunciaron el apriete.

Video: Escandaloso robo de armas de la Dirección de Criminalística de la Policía Nacional

De hecho, a causa de ese informe elevado por la Policía Nacional, el Ministerio Público abrió una causa penal contra Nicolás a cargo del entonces fiscal de Narcotráfico Osmar Alberto Segovia Jara.

La imputación, un año después

Ahora, un año después, la Fiscalía imputó a los agentes por extorsión y cohecho pasivo agravado (coima).

El juez Osmar David Legal Troche los convocó para el 28 de abril próximo para la audiencia de imposición de medidas. De momento, los dos policías ni siquiera están presos.

Video: Encarcelan a policías que robaron y vendieron moto “abandonada” en Mariano Roque Alonso

Uno de ellos, el oficial Wilson Ovelar, ya había sido imputado en 2023 por el fiscal de Luque, Jorge Raúl Escobar Lara, por el apriete a un músico y su novia.

La porción de marihuana que supuestamente tenía el extorsionado.
La porción de marihuana que supuestamente tenía el extorsionado.

Aquel caso incluso fue derivado a la Fiscalía de Derechos Humanos, pero extrañamente no figura en los antecedentes del oficial.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...