Cargando...
Un macabro hallazgo tuvo lugar el pasado jueves en la compañía San Miguel de Cande’a Guazú, distrito de Iturbe, en Guairá, donde un poblador encontró restos óseos humanos que pertenecerían a Jorge Luis Ortellado, un hombre que se encontraba desaparecido desde mayo de 2023.
César Peralta González, vecino de la zona, realizó el descubrimiento mientras caminaba por un sector de pastizales, buscando un panal de abejas. Durante su recorrido, se topó con un cráneo humano, varios huesos esparcidos y restos de prendas de vestir.
Tras lo acontecido, Peralta se dirigió a la Subcomisaría N.º 14 de Cande’a Guazú, donde relató a los agentes el suceso. Los uniformados acudieron rápidamente al lugar indicado, donde constataron la presencia de restos óseos humanos en avanzado estado de descomposición.
Lea más: Motociclista se estrella contra puente y el vehículo arde en llamas en Caacupé
El procedimiento fue acompañado posteriormente por el agente fiscal de turno, Rodrigo Vázquez; la médica forense Evangelista Perdomo; personal del Departamento de Criminalística y agentes del Departamento de Investigación de Hechos Punibles de la Policía Nacional.

En el sitio fueron levantados diversos indicios, entre ellos una remera del Club Boca Juniors y un pantalón buzo de color azul marino. Estas prendas servirán para una posible identificación preliminar y Palmira Ortellado Arguello, madre de Jorge Luis Ortellado, fue convocada al lugar para el reconocimiento de las ropas halladas. La mujer confirmó que las prendas coincidían con las que vestía su hijo al momento de su desaparición, en mayo del año antepasado.
Según los antecedentes, Jorge Luis Ortellado, de 37 años, fue reportado como desaparecido el 15 de mayo de 2023, seis días después de que abandonara su vivienda en circunstancias desconocidas. Desde entonces, su familia no había tenido noticias sobre su paradero.
Lea más: Abandonan camioneta con droga, cerca de puesto militar
Investigación en curso
Las evidencias recogidas en el sitio fueron trasladadas al Ministerio Público de Villarrica y, posteriormente, derivadas a la Morgue Judicial en Asunción, donde se llevarán a cabo estudios antropológicos y odontológicos para confirmar la identidad del fallecido.
Además de identificar plenamente a la víctima, los forenses intentarán determinar las causas de muerte para esclarecer si se trató de un hecho natural, accidental o de carácter criminal.
El lugar donde fueron encontrados los restos es una zona boscosa poco transitada, lo que pudo haber dificultado el hallazgo oportuno de las osamentas y la búsqueda del desaparecido.