Cargando...
El Ministerio de Justicia informó que se dispuso la intervención de la Penitenciaría “Martín Mendoza” de Emboscada. Esto debido a un incidentado procedimiento que culminó cerca de las 10:30.
Según el comunicado, nueve personas privadas de libertad fueron aisladas, luego de que opusieran resistencia. En su pabellón se encontraron “elementos metálicos retirados de las estructuras de las puertas de sus celdas“.
“El Ministerio de Justicia informa igualmente que se lleva adelante la documentación de todas las acciones irregulares ocurridas desde el inicio de los hechos hasta su desenlace esta mañana”, indica la institución.
Lea más: Fuga en penal de Minga Guazú: no descartan que existan más funcionarios cómplices
Ministerio dispuso la intervención
El Ministerio de Justicia informó que, a raíz de ese hecho irregular, se ha dispuesto la intervención de la Penitenciaría de Emboscada.
“En el lugar ya se encuentran trabajando equipos de la Dirección de Establecimientos Penitenciarios y de la Dirección de Inteligencia Penitenciaria, en el marco de las acciones coordinadas para el esclarecimiento de la situación y la adopción de las medidas correspondientes”, dice parte del comunicado.
Lea más: El mensaje del ministro de Justicia a futuros guardiacárceles tras la fuga en Minga Guazú
El procedimiento de intervención culminó alrededor de las 10:30 y fue ejecutado por agentes penitenciarios bajo órdenes del encargado de Despacho, Luis Rodríguez, y en coordinación con la Dirección de Establecimientos Penitenciarios y con apoyo preventivo de Fuerzas Policiales, apostadas en las cercanías del pabellón, donde se registró el incidente.