Cargando...
La víctima del atraco domiciliario es Carlos Luis Calderón, quien además es coordinador del grupo “Socorro” que aglutina a las víctimas de hechos delictivos de diversa índole.
El ilícito tuvo lugar en su vivienda situada sobre la calle Cerro Lambaré casi Guaraní del barrio Kennedy de Lambaré, entre las 10:00 y 14:00 horas, según refiere el acta de procedimiento del Departamento de Investigaciones de la Policía Nacional.

De acuerdo al documento policial, la víctima manifestó que salió a las 10:00 horas de su domicilio para dirigirse a un supermercado de la zona y que cuando regresó, cerca de las 14:00 horas, se percató que los tres candados que aseguraban el portón principal de la casa fueron violentados, al parecer con el uso de una pata de cabra.
Seguidamente, ingresó a la vivienda y también notó que una puerta de reja instalada frente a la principal también fue violentada, al igual que la cerradura de esta última.
Lea más: Periodista y su familia son víctimas de hurto domiciliario
Delincuentes rompieron puertas para asaltar casa
“Rompieron todas las puertas y desordenaron la casa para llevarse todos los objetos de valor”, comentó Calderón a ABC Color.

El denunciante afirmó que los malvivientes se llevaron, entre otras cosas, un revólver calibre 38 marca Taurus, un televisor Tokyo de 43 pulgadas, un reloj Rolex, una notebook, G. 4 millones en efectivo y un lote de joyas perteneciente a la esposa del propietario de la casa.
Acudieron al lugar del suceso efectivos policiales de la Comisaría 4° Central de Lambaré, Criminalística e Investigaciones. Se dio notificación del hecho al Ministerio Público.
Lea más: Vídeo: investigan hurto domiciliario en Capiatá
Rastrean cámaras de circuito cerrado
Luis Calderón comentó que su vivienda no cuenta con un sistema de cámaras de circuito cerrado instalado, circunstancia que podría ayudar en la tarea de identificación de los malvivientes.
No obstante, la Policía prosigue en el rastreo de cámaras de vigilancia en las casas vecinas, a fin de que pudieran reunir más pistas que ayuden a dar con el paradero de los atracantes.