Policía elimina a un hombre buscado por asalto y violación

Un supuesto maleante con orden de captura por asalto y violación fue abatido hoy de mañana por la Policía, tras una corta persecución sobre la calle Paraguari, de Hernandarias. Un agentes sufrió lesiones durante el forcejeo con el sospechoso

Efectivos de la Policía, agentes de la Fiscalía y el forense junto a los restos del  abatido.
Efectivos de la Policía, agentes de la Fiscalía y el forense junto a los restos del abatido.

Cargando...

Se trata de Alcides De La Cruz Lezcano Ortiz (45), oriundo de la ciudad de Coronel Oviedo, con órdenes de captura por asalto y violación cometidos en el distrito de Caaguazú; actualmente estaba viviendo en el barrio San Blas de Hernandarias.

De acuerdo con el relato de los investigadores, poco después de las 07:00 un grupo de agentes de la comisaría jurisdiccional ubicó al sospechoso en el barrio San Francisco.

Lezcano estaba a bordo de una motocicleta color azul y al darse cuenta de que los uniformados ya lo estaban siguiendo sigilosamente aceleró la marcha e intento perder a los agentes, según la Policía.

Allí se generó una rauda persecución que se prolongó por varias cuadras hasta que finalmente Lezcano tomó la calle Paraguarí para tratar de salir de la ciudad, pero nuevamente fue alcanzado por los uniformados, quienes le cerraron el paso.

Cuerpo a cuerpo con policía y disparo fatal

Uno de los agentes, quien iba de acompañante bajó del vehículo y saltó sobre el sospechoso, lo que generó una pelea cuerpo a cuerpo, que aparentemente fue aprovechada por Lezcano para sacar un revólver calibre 38 que tenía en la cintura y que aparentemente iba a usar para deshacerse del agente, sin embargo, se presume que este al ver el peligro inminente se adelantó y logró efectuar un disparo con su arma. La bala impactó en el rostro del maleante, quien falleció en cuestión de segundos en el mismo lugar. siempre, según la Policía.

Alcides De La Cruz Lezcano Ortiz
Alcides De La Cruz Lezcano Ortiz

El cuerpo quedó tendido boca abajo a un costado de la calle y a metros de su motocicleta, en su mano derecha quedó el revólver calibre 38, que supuestamente iban a usar para repeler a los uniformados.

Agentes de Investigaciones fueron convocados al de los hechos para continuar con las pesquisas del caso y ver si Lezcano perpetró algún hecho al margen de la ley mientras duró su estadía en el barrio San Blas..

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...