Cargando...
Una niña de 13 años, perteneciente a la comunidad indígena Nivaclé, fue encontrada sin vida este miércoles al mediodía en una zona boscosa de Mariscal Estigarribia, departamento de Boquerón. El cuerpo fue hallado por agentes de la Policía Nacional luego de una llamada de alerta al sistema 911.
El subcomisario Miguel Balbuena, subjefe de la Comisaría local, confirmó el hallazgo y detalló que el cadáver se encontraba en estado de descomposición, en posición decúbito dorsal (boca arriba), sin prenda de vestir en la parte inferior del cuerpo y parcialmente cubierto por la vegetación.
Lea más: Detienen a un delivery de cocaína en el Chaco
El cuerpo fue hallado a la altura del kilómetro 525 de la Ruta 9, a unos 100 metros del asfaltado, y aproximadamente a 2 kilómetros del lugar donde residía la víctima.
Sin denuncia de desaparición ni operativo de búsqueda
La menor habría desaparecido el viernes pasado, pero sus padres no realizaron denuncia alguna, por lo que no se activó ningún protocolo de búsqueda.
El comisario Hugo García, jefe del Departamento de Investigaciones de Boquerón, señaló que la última vez que fue vista la niña fue en una zona de casillas, presuntamente acompañada por otras personas. Según relató, la menor solía salir en grupo, pero esta vez no regresó a su hogar.
“Estamos realizando recorridos por los lugares que ella frecuentaba, y recabando datos en la zona”, aseguró el jefe policial.
El cuerpo fue trasladado a la morgue judicial
Se constituyeron en el lugar la asistente fiscal Ingrid Brignardello, la médico forense Dra. Aurora Espínola y el perito en criminalística Rodrigo Martínez. Debido al avanzado estado de descomposición, no fue posible realizar una inspección en el sitio.
Lea más: Imputan a adolescente de 14 años por el crimen de su padrastro en el Chaco
Por disposición del Ministerio Público, el cuerpo fue trasladado primeramente al Hospital Materno Infantil de Villa Choferes del Chaco, y posteriormente será derivado a la Morgue Judicial de Asunción para una autopsia que permita determinar la causa de muerte.
Hasta el momento, se desconoce la causa de muerte o si la menor fue víctima de abuso. La Fiscalía y la Policía Nacional anunciaron que seguirán investigando el caso.