Cargando...
A las 2:30 de este jueves personas que se encontraban disfrutando del esparcimiento en un local nocturno en el centro de San Lorenzo vivieron un gran susto, cuando dos sujetos descendieron de un vehículo, y uno de ellos comenzó a disparar en contra de otro que se encontraba en el interior del bar llamado Puerto Chopp.
Al escuchar los disparos, las personas comenzaron a correr para ponerse a salvo del tiroreo, que ocurrió en las calles Defensores del Chaco y Fortín Arce de la ciudad de San Lorenzo.
A consecuencia de la balacera, dos personas se encuentran en grave estado grave, internadas en el Hospital de Trauma, mientras que otras dos están siendo atendidas en el hospital del Instituto de Previsión Social (IPS) Ingavi.
Lea: Joven fallece tras balacera en la Chacarita
Se presume disputa por territorios de microtráfico
Según relataron testigos a la Policía, el tiroteo habría sido por una disputa territorial, ya que uno de los heridos sería un conocido distribuidor de drogas de la zona.
Entre los heridos también se encuentran un guardia de seguridad y una señora que no tenían ninguna relación con el conflicto, pero que fueron alcanzados por los disparos.
El guardia de seguridad que resultó con dos disparos, uno en el muslo lado izquierdo y otro en la pantorrilla lado derecho, fue identificado como Saturnino Eduardo Jara Acosta (48)
En cuanto a la mujer herida en medio de la balacera, fue identificada como María Anselma Paredes. Esta se encontraba tomando algo en el local y recibió un disparo en el muslo derecho.
Lea más: Balacera por rivalidad en La Chacarita dejó dos heridos
Por otra parte, César Jonathan Denis Díaz (32) estaba en el bar, y según cree la Policía, sí estaba el involucrado en el conflicto territorial relacionado con el microtráfico de drogas.
Tiene arresto domiciliario
A este fue que los sujetos buscaban cuando llegaron al lugar a disparar. César Jonathan Denis Díaz tiene arresto domiciliario, según oficio judicial por tenencia sin autorización y comercialización de estupefacientes.
El personal policial acudió al lugar tras una llamada de auxilio al sistema 911. Una vez en el lugar, hicieron las averiguaciones, que les indicaron que los atacantes descendieron de un vehículo de color gris e intercambiaron disparos de armas de fuego con César Jonathan Denis Díaz, quien también recibió un disparo en la pierna del lado izquierdo y fue trasladado hasta el Hospital de Trauma.
Uno escapó y fue solo al hospital
A las 04:15 de este jueves, personal de la Comisaría 8° Central, comunicó que Diego Luis Cáceres Maqueda (28), sin antecedentes, ingresó a la sala de urgencias del Hospital Materno Infantil de Capiatá con ocho impactos de bala de arma de fuego a la altura del abdomen, espalda y brazo. Se presume que este es uno de los que llegaron al lugar en el vehículo gris y resultó herido en el intercambio de disparos, pero fue a atenderse por su cuenta y más tarde.
Se convocó el hecho a personal del Departamento de Criminalística y a personal del Departamento de Investigación de Hechos Punibles.
Así también, se corrió traslado a la agente fiscal de turno de la Unidad Penal N° 5 de esta ciudad, Carmen Bogado, quien dispuso la aprehensión de Diego Luis Cáceres Maqueda.
Personal policial se encuentra este lunes en el Hospital de Trauma haciendo cobertura de seguridad de las personas involucradas, de manera a que tras ser dadas de alta, puedan ser trasladadas a la Comisaría.