Detienen a protagonistas de tiroteo en bar de San Lorenzo

La Policía detuvo a los dos protagonistas del tiroteo registrado frente a un local nocturno de San Lorenzo en la madrugada de ayer. Se trata del atacante que abrió fuego y el objetivo del mismo, quien también respondió con disparos.

Cargando...

El objetivo del tiroteo registrado en San Lorenzo, César Jonathan Denis Díaz (32), quien fue detenido tras haber sido dado de alta en el Hospital de Trauma.
El objetivo del tiroteo registrado en San Lorenzo, César Jonathan Denis Díaz (32), quien fue detenido tras haber sido dado de alta en el Hospital de Trauma.

El objetivo del tiroteo registrado en San Lorenzo, César Jonathan Denis Díaz (32), fue detenido tras haber sido dado de alta en el Hospital de Trauma, donde estuvo internado por una herida de bala que sufrió en la pierna, según informó la Policía Nacional.

Por su parte, el atacante, Diego Luis Cáceres Maqueda (28), quien arrancó con el tiroteo, fue aprehendido. Este continúa internado en el Hospital de Trauma, aparentemente en estado de gravedad, tras haber recibido al menos ocho impactos de bala, distribuidos en la espalda, abdomen y brazo.

Denis Díaz, presunto narco, había sido detenido en Capiatá en febrero del 2023 por tráfico de drogas, pero no fue a prisión, pues logró medidas alternativas -arresto domiciliario- y permiso especial para salir a trabajar, de 15:00 a 07:00, de lunes a sábado, conforme a datos oficiales.

Lea más: Tiroteo en San Lorenzo: ¿cuál sería el trasfondo?

Los dos detenidos por el tiroteo registrado en la madrugada de ayer en un local nocturno ubicado en el Centro de San Lorenzo.
César Jonathan Denis Díaz (32) y Diego Luis Cáceres Maqueda (28). Los dos detenidos por el tiroteo registrado en la madrugada de ayer en un local nocturno ubicado en el Centro de San Lorenzo.

Guerra de microtraficantes como trasfondo

El trasfondo del tiroteo es una guerra entre traficantes por el control de venta de drogas en el centro de San Lorenzo.

Conforme a la investigación, el presunto narco utilizó su permiso especial para trabajar y comercializaba estupefacientes en locales nocturnos del centro de San Lorenzo, zona a la cual el grupo de traficantes a los que respondía el atacante considera como suya.

El guardia de seguridad del local, Saturnino Eduardo Jara Acosta (48), y la clienta María Anselma Paredes de Mendieta (52), víctimas colaterales de la balacera, están fuera de peligro.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...