Cargando...
El juicio contra Antonio Villalba Armoa (37) por el presunto feminicidio de Carmen Servián, que estaba programado para la mañana de este viernes, fue suspendido por el Tribunal de Sentencias, conformado por las magistradas Nilda Caballero como presidenta, Ninfa Aguilera y Deyanira Villalba como miembros. La suspensión se debió a la solicitud de la fiscalía, ya que el fiscal titular, Walter Castro, se encuentra de vacaciones.
La próxima fecha será el 20 de octubre, según lo dispuesto por el Juzgado de la Tercera Circunscripción Judicial de Encarnación. Los familiares de la víctima lamentaron la suspensión, debido a que este proceso es largo y traumático para los hijos de la mujer asesinada.
La hermana de la víctima, Noelia Servián, expresó que continuarán pidiendo justicia. Piden la pena máxima para el presunto feminicida, además de 10 años de seguridad.
La víctima había sido baleada frente a sus tres hijos, quienes, en la actualidad, presentan graves problemas a consecuencia del trauma que vivieron, según los familiares.
Lea más: Adolescente denunció que su padrastro la abusaba sistemáticamente desde hace tres años
Lo grave de este caso es que la mujer fue asesinada un día después de que el Juzgado de Paz resolviera una orden de alejamiento, pero nadie pudo protegerla para evitar el trágico desenlace, a pesar de que ya existían antecedentes de violencia

El caso de Carmen Servián
La expareja de la víctima, Antonio Villalba Armoa (37), oriundo del barrio Virgen de Fátima de la localidad, habría disparado en reiteradas ocasiones contra la mujer, y tres balas impactaron en su cuerpo el pasado 4 de marzo de 2023, lo que finalmente causó su muerte cuatro días después.

La víctima fue trasladada en principio al Hospital Distrital de Natalio y luego derivada al HRE, donde permaneció internada hasta que se confirmó su deceso a las 08:00 del 9 de marzo.
Los vecinos relataron que escucharon los disparos en la vivienda. Posteriormente, constataron que la mujer se encontraba tendida en la cama, ensangrentada y con heridas de bala de arma de fuego.
Lea más: Capturan a condenado por abuso sexual en niños que escapó tras su sentencia durante la pandemia
Una semana antes de la trágica noche, Carmen Servián se acercó a la Comisaría 90ª de Puerto Triunfo, en Natalio, para denunciar a su expareja, quien aparentemente la extorsionaba. Consiguió una orden de alejamiento emitida por el Juzgado de Paz.

Al día siguiente, luego de que fuera notificado por el Juzgado, el agresor perpetró el ataque feminicida contra la víctima en presencia de sus hijos menores de edad.
Mientras tanto, el principal sospechoso fue capturado un día después del ataque, en el distrito de Carlos Antonio López. En el momento de su aprehensión, los intervinientes encontraron en su poder una pistola de 9 mm, aparentemente utilizada para cometer el crimen. Fue trasladado a la comisaría de Natalio y luego recluido en el Centro de Rehabilitación Social de Encarnación (Cereso).
Presenciaron el feminicidio de su madre
La pareja se había separado hace más de un mes. Tenían tres hijos varones, todos menores de edad, que se quedaron con la madre. Según vecinos, ayudaron cuando el hombre realizó un ataque violento contra la mujer para poder sacarlo de la casa.
Los hijos de 13, 10 y 8 años (en ese entonces) se encontraban en la casa cuando sucedió el feminicidio. Los vecinos manifestaron que el niño mayor se encontraba con sus progenitores cuando su padre realizó los disparos. Los otros dos menores vieron a su madre herida luego de recibir los impactos de bala.
Lea más: Feminicidio: Habría asesinado a su expareja y después se suicidó en Yatytay
Los investigadores no descartan que el intento de feminicidio haya sido una reacción ante la orden de alejamiento que consiguió Servián un día antes del crimen. Incluso, manifestaron que cuando notificaron al agresor, él les respondió: “Ñasolucionáta kóa”.