Cargando...
César Jonathan Denis Díaz, de 32 años de edad, fue baleado con una pistola durante el atentado ocurrido el jueves de madrugada (24 de abril) frente a la discoteca Puerto Chopp, situada en pleno centro de San Lorenzo.
Aunque Denis acusó cuatro tiros, ninguno puso en riesgo su vida, ya que los disparos dieron en miembros inferiores, por lo que estuvo internado solo unas pocas horas en el Hospital de Trauma de Asunción.
El ataque fue comandado por el que aparentemente era su amigo, Diego Luis Cáceres Maqueda, de 28 años, quien a su vez sigue internado en el Hospital de Trauma ya que sufrió ocho balazos al ser repelido con otra pistola por el propio César Jonathan Denis Díaz.
Lea más: Video: balacera en pleno centro de San Lorenzo
El video del enfrentamiento fue uno de los más virales de la semana pasada. Las imágenes revelan que los tiradores estuvieron a menos de un metro de distancia uno del otro.
El automóvil Toyota New Vitz del que bajó Diego, así como los cómplices de este, no fueron localizados hasta ahora.
Ahora tiene dos causas
El objetivo del atentado en San Lorenzo, César Jonathan Denis Díaz, se encuentra recluido desde el fin de semana en el departamento Judicial de la Policía Nacional, en el barrio Tacumbú de Asunción, de donde debe ser remitido hoy o mañana a la penitenciaría nacional que queda a solo 50 metros.
Su encarcelamiento fue decidido, por un lado, por el juez penal de garantías 2 de Capiatá, Juan Oviedo, quien revocó la medida de arresto domiciliario que tenía César desde 2023, por un proceso por narcotráfico que se inició en 2021.

Básicamente, el magistrado entiende que el procesado estaba violando su medida al asistir a un local nocturno cuando debería estar su casa.
Lea más: Detienen a protagonistas de tiroteo en bar de San Lorenzo
Tras atentado, juez de San Lorenzo decretó prisión preventiva
Por otro lado, el juez penal de garantías 2 de San Lorenzo, Ronald González, también ordenó la prisión preventiva de César en la penitenciaría nacional de Tacumbú.
En este caso, es en el marco de la imputación presentada contra César por la fiscala de San Lorenzo, Carmen Bogado, por violación de la ley de armas.
Este proceso es por la pistola aparentemente indocumentada que portaba César y con la cual se defendió del sicario que intentó eliminarlo.