Cargando...
En conversación con ABC Cardinal este lunes, el comisario José Velázquez, jefe de Orden y Seguridad de la Policía Nacional en Asunción, comentó sobre las denuncias de múltiples hurtos de teléfonos celulares en locales nocturnos de la capital durante el pasado fin de semana y la dificultad en impedir la comercialización de dispositivos robados.
Durante el fin de semana se denunciaron múltiples hurtos de celulares en dos populares locales nocturnos de Asunción: los bares Kilkenny y Rockero.
Video: Así hurtaron celulares en un comercio de Luque
El comisario Velázquez indicó que hay seis denuncias distintas de hurto en Rockero y dos en Kilkenny y agregó que la Policía está trabajando en conseguir grabaciones de cámaras de seguridad para intentar identificar a los ladrones.
Venta de celulares robados
Sin embargo, señaló que los hurtos de celulares seguirán ocurriendo mientras siga habiendo personas que comercialicen los aparatos robados.
Señaló la zona del Mercado 4 de Asunción como un epicentro de venta de celulares robados y lamentó que los comercios donde se venden esos dispositivos continúen operando a pesar de intervenciones policiales e imputaciones de la Fiscalía.
Lea más: Fernando de la Mora: detienen a joven con antecedentes tras hurto de celular
“Al día siguiente los comercios están abiertos y continúan con el negocio”, dijo.
Según afirmó, la Municipalidad de Asunción -que tiene a su cargo la habilitación de comercios– dice que los comerciantes de locales con “denuncias concretas” relacionadas a la venta de celulares robados presentan recursos de amparo que obligan a la Comuna a habilitar sus locales.