Un muerto y dos prófugos tras fallido asalto a granja de J. Augusto Saldívar

Tras una serie de estudios, finalmente agentes de Criminalística lograron identificar al hombre que fue muerto de un escopetazo en la madrugada del sábado pasado, cuando supuestamente irrumpió junto a dos cómplices en una granja de Julián Augusto Saldívar con intenciones de robar. En tanto que efectivos de Investigaciones buscan identificar a los otros miembros de la gavilla implicados en el asalto, que lograron escapar.

La Fiscalía dispuso la detención del capataz de la granja.
La Fiscalía dispuso la detención del capataz de la granja.

Cargando...

 El supuesto maleante abatido en el asalto en J. Augusto Saldívar fue identificado como Reinaldo Cabañas Amarilla (30), sin antecedentes penales, oriundo de la ciudad de Villa Elisa, pero quien estaba viviendo en un asentamiento cercano al lugar del hecho.

El presunto autor del hecho fue Alberto Jara Sánchez (54), con antecedentes por tentativa de homicidio 2012, capataz de la granja Ñasaindy, ubicado en el barrio Tres de Febrero del distrito de Julián Augusto Saldívar, quien se encuentra detenido por disposición del Ministerio Público.

Según el relato de Jara, poco después de las 02:00 estaba descansado en la habitación junto con su pareja Blanca Ramona Ibarra Escobar (58), cuando ruidos provenientes del patio los despertó.

En el momento en que el hombre salió para ver de que se trataba, se encontró con tres hombres, dos de ellos armados con escopetas y uno con revólver, que estaban forzando con una madera la puerta principal.

La víctima fatal fue identificada luego de varios estudios efectuados por agentes de Criminalística.
La víctima fatal fue identificada luego de varios estudios efectuados por agentes de Criminalística.

Ante la sorpresa, supuestamente Jara se tiró sobre uno de los intrusos generando una pelea de cuerpo a cuerpo, hasta que finalmente el capataz logró tomar una escopeta que tenía detrás la puerta y disparó contra su ocasional rival.

Encargado de la granja que intentaron asaltar.
Encargado de la granja que intentaron asaltar.

La víctima sufrió la descarga en pleno rostro lo que le causó la muerte en cuestión de segundos, sus cómplices tras recuperarse del susto intentaron llevarse el cuerpo. Pero solo lograron arrastrar el cuerpo por un par de metros y finalmente lo dejaron entre los matorrales.

Segundo asalto a la granja Ñasaindy

De acuerdo con el relato de los uniformados, este iba a ser el segundo golpe a la granja Ñasaindy, donde hay unas 30 vacas, para la producción lechera, a más de otros animales.

Se presume que los desconocidos ingresaron al lugar con intenciones de robar algunas de estas vacas o asaltar al mismo encargado a quien pretendían reducirlo en la cama, según informaron fuentes de la comisaría jurisdiccional.

Tras la denuncia del hecho, policías y agentes del Ministerio Público llegaron al lugar, donde intentaron identificar al fallecido, pero como al principio no se pudo se dispuso que el cuerpo sea depositado en la Morgue Judicial, donde después de varios intentos, finalmente se confirmó de quien se trataba. En tanto que el capataz fue detenido y remitido a la comisaría a cargo de la Fiscalía.

Ahora, agentes de Investigaciones realizan las averiguaciones con el objetivo de identificar a los otros dos maleantes que acompañaron a Reinaldo Cabañas Amarilla, en el fallido asalto.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...