Cargando...
Dos nuevas patrulleras fueron recibidas esta semana, que serán destinadas a la Comisaría 23ª de Capitán Meza Puerto y otra para la oficina regional del Departamento de Criminalística.
El encargado de comunicación de la Dirección Departamental en Itapúa de la Policía Nacional, oficial inspector Juan Jara, destacó que recibieron además 10 motopatrullas para las comisarías del departamento.
Las motocicletas serán destinadas a las dependencias de Encarnación y el área metropolitana, debido a que están acondicionadas para el uso en territorio urbano.
Las adquisiciones se realizaron en el marco del operativo de refuerzo de la seguridad por el Rally Mundial, que será desarrollado en agosto.
Lea más: Segunda vez detenido en un mes, en la última por supuesto abuso de su hijastra
Vuelven a tener móvil
La sede regional del Departamento de Criminalística, que tiene jurisdicción territorial en todo Itapúa, estuvo varios meses sin un móvil patrullero. Hace un mes se había gestionado la reparación de la antigua camioneta, pero esta tenía constantes averías.

El personal técnico se movilizaba con automóviles particulares o era trasladado por posta por las comisarías que quedaban en el trayecto, lo que significó un importante retraso en los procedimientos en los que era requerida su intervención.
La situación fue arrastrada desde octubre de 2024 y, tras siete meses de pedidos a las superioridades, la oficina regional contará con un nuevo móvil tipo Chevrolet S10 (2025). El móvil es renovado después de 13 años del último rodado adquirido para esta sede regional de Criminalística.