Cargando...
Agentes de la Comisaría 2ª de Asunción detuvieron ayer al suboficial militar Hugo Javier Ovelar (41) en el Cuartel General del Comando de Flota Guerra de la Armada Paraguaya, donde prestaba servicios. Es sindicado como presunto autor de asaltos en el departamento de Alto Paraná.
Sus superiores le entregaron a la Policía luego de verificar que Ovelar presentaba las características físicas de un asaltante al cual la Policía buscaba identificar.
En imágenes de circuito cerrado de televisión (CCTV) que se mediatizaron se lo ve aparentemente cometiendo asaltos con otro grupo de delincuentes.
Lea más: Tercer asalto a sucursales de Apostala en menos de una semana

El detenido es sindicado como responsable de dos atracos cometidos a Apostala en este abril en Alto Paraná, en los que los delincuentes se alzaron con la suma de G. 5.800.000 en una sucursal de Acahay y G. 20.000.000 de un local de Ciudad del Este.
Se escondía en la Armada
Los investigadores presumen que el militar detenido cometía los hechos punibles y luego iba hasta sede de la Armada para refugiarse.
Lea también: CDE: Guardia hiere a asaltante y frustra robo a local de apuestas

Ovelar, quien no cuenta con antecedentes penales, fue trasladado hasta Alto Paraná, donde está a cargo de la Dirección de Policía de Prevención y Seguridad de este departamento y a disposición del fiscal Gabriel Segovia, con quien hoy debía comparecer para audiencia preliminar, fijada para las 08:00.