Cargando...
Vecinos del barrio Cañada San Rafael se encuentran sumamente preocupados debido a la ola de hurtos que sufren diariamente en la comunidad.
Dionisio Villamayor, vecino de la zona, contó que en una semana los chespis entraron a hurtar en dos casas, generando zozobra constante en los pobladores, que ya no se sienten seguros en sus propios domicilios.
Dijo que los ladrones son o chespis o motochorros, que directamente asaltan a las personas que caminan por el barrio. Ya no importa si es de día o de noche, ya que los malvivientes cometen robos incluso a plena luz del día, indicó.
Lea más: Inseguridad: Comisario denuncia adoctrinamiento de niños para delinquir en la Chacarita
Vecinos se autogestionaron cámaras
Cansados de la inseguridad, los miembros de la comunidad implementaron un proyecto denominado “Ojos de mi barrio”, por medio del cual se autogestionaron e instalaron cámaras de seguridad en puntos clave del vecindario. El objetivo es poder registrar los rostros de los delincuentes, y a la vez disuadirlos de robos, por el temor a ser identificados en el circuito cerrado.
Dionisio Villamayor comentó que el hecho de estar rodeados de asentamientos es uno de los factores que ocasiona que ladrones visiten el barrio para cometer hurtos.
El tema del transporte público es otro aspecto del problema, pues los buses ingresan solo hasta las 20:00, justamente por la peligrosidad de la zona.
Esto obliga a que los vecinos bajen a la entrada del barrio y se desplacen caminando, a merced de los delincuentes.
Lea: Ciudadanos deben organizarse para combatir la delincuencia en Luque
Pretenden identificar a malvivientes
El objetivo de la comisión vecinal es que si no se logran evitar los asaltos, al menos se obtengan imágenes que prueben los hechos ante la Fiscalía.
La idea de los vecinos es instalar más cámaras y tener imágenes de toda la manzana, la plaza, la entrada de Cañada San Rafael y la parada de buses.
Con respecto a la presencia policial, Villamayor contó que los efectivos vienen a patrullar, pero los delincuentes parecen tener información sobre los horarios, pues ni bien se retira la Policía, aparecen nuevamente.
Más info: Ni el Divino Niño Jesús se salva de la inseguridad