Cargando...
Una empresaria del sector de la construcción solicitó al Ministerio Público la imputación del exdiputado Orlando Arévalo, su esposa Carolina González (actual concejala y candidata a intendenta de Lambaré), su hija Gloria Arévalo González y la fiscala Sandra Ledesma.
La denuncia penal incluye acusaciones por presunto lavado de dinero, asociación criminal, tráfico de influencias, extorsión, entre otros.
Lea más: Audios revelan cómo esposa de Orlando Arévalo quería justificar su mansión de G. 2.000 millones
La solicitud fue presentada por el abogado Rodrigo Cuevas, quien representa a la empresaria afectada. Según explicó, ya existen suficientes elementos de convicción que respaldan los hechos denunciados. “Desde nuestro punto de vista jurídico, ya se encuentran los elementos que acreditan los hechos que se han denunciado”, manifestó Cuevas.
Origen de la denuncia: la construcción de una mansión
La investigación se originó tras una denuncia por el incumplimiento de pagos por parte de la familia Arévalo en la construcción de una mansión en Lambaré. La empresa contratista afirma que no se le abonaron G. 400 millones del total de más de G. 2.000 millones que costó la casa.
Lea más: Diputado Arévalo y su esposa pidieron “inodoro inteligente” para su “glamurosa” casa
La denunciante sostiene que los Arévalo se valieron de maniobras judiciales para evitar el pago final, lo que motivó la apertura de una causa que ahora involucra también a la fiscala Sandra Ledesma.
Sospechas sobre la hija y los institutos de formación docente
La hija del exdiputado, Gloria Arévalo González, de 23 años, también fue señalada en la denuncia. Se la vincula con varios Institutos de Formación Docente (IFD) actualmente investigados por el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) por presunto fraude en exámenes de ingreso.
Lea más: Institutos de Formación Docente investigados por fraude, vinculados a Orlando Arévalo
El abogado sostuvo que Gloria Arévalo figura como propietaria de estos institutos, así como de vehículos e inmuebles, pese a su corta edad, por lo que presumen que sería utilizada como prestanombre dentro del esquema.
“Ya está acreditado que esta joven tiene un instituto en funcionamiento. Todos estos elementos han sido aportados por nuestra clienta y creemos que ya se justifica plenamente la imputación”, afirmó Cuevas.
La denunciante espera que el Ministerio Público actúe con celeridad ante la gravedad de los hechos denunciados y avance con la imputación.