El estudiante universitario afectado fue identificado como Juan Ramón Figueredo Mendoza, de 28 años, quien cursa el primer año de la carrera de Análisis de Sistemas en la Unidad Pedagógica de la Universidad Católica de Carapeguá.
Estaba regresando a su casa acompañado de una vecina, también estudiante universitaria, Jade Maidelyn Dávalos Mendoza, de 19 años, quien resultó ilesa.
Según la información brindada por la hermana de la víctima, Alba Figueredo, el hecho ocurrió en la compañía Bajo Guazú.
Gracias a que su acompañante conservó su teléfono celular, pudo avisarle que le habían robado la moto y que él estaba herido al costado de la ruta.
Los familiares acudieron al encuentro del estudiante y lo trasladaron al Hospital Distrital de Carapeguá.
La hermana de la víctima relató que su hermano se desplazaba en su motocicleta Kenton GTR 200cc, de color blanco, con chapa número 784 ABEX, cuando fue interceptado por delincuentes armados, quienes lo golpearon brutalmente en la cabeza con la culata de un arma de fuego.

A raíz del ataque, el estudiante sufrió una herida que requirió tres puntos de sutura. Además, le robaron un teléfono celular Samsung A13 de color gris, con carcasa verde.
Piden mayor control en ruta
El hecho generó indignación en la comunidad, ya que el tramo Carapeguá-Nueva Italia se ha vuelto inseguro.
Durante la Semana Santa, otro motociclista que también viajaba con su pareja fue despojado de su motocicleta.
Los vecinos piden a las autoridades municipales y a la Policía Nacional que se ocupen de construir una caseta policial en el trayecto y que se refuercen los controles en horas de la noche y la madrugada para brindar seguridad a quienes transitan por dicho tramo. Dicha zona está a cargo de la Comisaría de Pacheco.