El detenido fue identificado como Víctor Rafael Moreira González (44) agricultor, soltero y domiciliado en la compañía Tapytanguá. La detención se produjo tras una denuncia telefónica realizada por la víctima, Wilma Graciela Fernández Moreira, (52) quien alertó a la Policía sobre un ataque con arma de fuego perpetrado por el detenido.

Según la denuncia, Moreira González se encontraba en su vivienda cuando la mujer pasaba por el lugar tras salir de una despensa. Sin mediar palabras, el hombre se aproximó y disparó dos veces cerca de la cabeza de la denunciante.
Lea más: Detienen a una mujer acusada de incendiar la vivienda de su expareja en Acahay
La víctima huyó del lugar y fue perseguida hasta su casa, donde el hombre realizó varios disparos contra la vivienda con el objetivo de amedrentarla. Ni la víctima ni el agresor detallaron los motivos del conflicto. La mujer solicitó la intervención de la Policía, que acudió al lugar y aprehendió al presunto autor, que se hallaba en la vía pública.
Perio

Durante la aprehensión, se incautó un arma de fuego calibre 22 largo, marca Doberman, de procedencia argentina, con seis vainillas percutidas en su cargador. También se confiscó una motocicleta marca Star, modelo NTA 150cc.
Según el informe policial, Moreira González dio positivo a la prueba de alcotest, con un resultado de 0,75 mg/L.
Por su parte, la Policía Nacional confirmó que cuenta con antecedentes por robo y coacción sexual.
Lea más: Pretenden desarrollar el turismo en el cerro Acahay como alternativa de ingreso a las familias
Evidencias remitidas al Ministerio Público
La agente fiscal de turno de la Unidad I de Carapeguá, María Agustina Ünger, fue notificada del caso y ordenó la detención del individuo en la sede policial.
También dispuso la incautación del biciclo y solicitó la intervención del Departamento de Criminalística de Paraguarí para recabar evidencias y determinar si el arma fue utilizada en los disparos denunciados.

Personal del Departamento de Criminalística, a cargo del suboficial mayor Arnaldo Benítez, se constituyó en la Comisaría local para realizar las pericias correspondientes. El arma de fuego será sometida a análisis balísticos para determinar su participación en el hecho.