Cerro Porteño enfrentó anoche al club Palmeiras de Brasil por la Copa Libertadores de América en el estadio La Nueva Olla, en el barrio Obrero de Asunción. En el marco del operativo de seguridad, al menos 46 personas fueron demoradas y una detenida.
Estas detenciones ya se dieron en la previa del encuentro deportivo, tanto en inmediaciones del estadio como en los puntos de acceso, según reveló el jefe de la Comisaría 4ta. de Asunción, comisario Alberto Morínigo.

Detalló que entre los demorados se encuentran 30 hinchas -23 paraguayos y siete brasileños- que dieron alcotest positivo y 13 cuidacoches que estaban extorsionando en inmediaciones del estadio, además de otras tres personas.
Comentó que entre los aprehendidos también se encuentra una menor que fue trasladada hasta la sede policial porque ingresó al campo de juego para intentar abrazar al futbolista de Cerro Juan Manuel Iturbe.
Lea más: Detienen a “Pa’i”, otro líder del Clan Rotela

Liberados tras el partido
Los demorados, si no poseen cuentas pendientes con la Justicia, son liberados una vez que concluya el encuentro deportivo en cuestión.