Agentes de la Comisaría Tercera de Luque se percataron de la viralización de imágenes de circuito cerrado de televisión (CCTV) de vecinos correspondientes a dos hombres transportando a pie un portón metálico de grandes proporciones, durante la madrugada de hoy, que sería hurtado.
A raíz de ellos, realizaron un rastrillaje en la zona de la compañía Maka’i de Luque y casi llegando a la calle Augusto Ruiz descubrieron a ambos hombres, por lo que los trasladaron hasta sede de la comisaría mencionada, donde fueron identificados y quedaron en calidad de aprehendidos por orden del fiscal interviniente, Jorge Escobar.
Se trata de Ismael Júnior Ferreira Meza (28) y Alberto Daniel Palacio Zárate (24), ambos con antecedentes penales por hurto y robo agravado.
Tras una hora, se presentó la víctima, el exjuez José Enrique Alfonso Gastó, quien formuló denuncia, por lo que ambos delincuentes ya fueron puestos bajo detención.
Lea más: Detienen a dos “chespis” por robar compresor de una escuela

Derribaron portón que estaba instalado
El fiscal informó que el portón estaba instalado en una muralla de la aparente casaquinta de la víctima y que estos delincuentes lo forcejearon hasta derribarlo para alzarse con el mismo.
Agregó que, al momento de la detención, los delincuentes no tenían consigo el portón, por lo que la Policía sigue realizando un rastrillaje en la zona para hallarlo, verificando patios baldíos, así como herrerías.
Escobar reveló que está preparando la imputación por hurto agravado contra ambos delincuentes. Además, anunció que también convocará a la víctima para declaración testifical.
Lea más: Detienen a dos adictos por robo de moto tras persecución policial
Estos son conocidos “chespis” de la zona, quienes aparentemente pretendían reducir el portón para comprar estupefacientes, según la sospecha del agente del Ministerio Público.