La Policía Nacional recibió esta madrugada la alerta sobre personas sospechosas con aparente intención de robo frente a un local de criptomonedas en la Compañía Antequera de Coronel Bogado, departamento de Itapúa.
Cerca de las 03:00, personal policial llegó a la zona y se percató de que se trataba un asalto en flagrancia. Además, los agentes registraron la presencia de cuatro automóviles, en cuyo interior aparentemente habría 20 personas en total, según reveló el jefe de la Comisaría 6ª Coronel Bogado, comisario Benicio Méndez.
Prosiguió que, si bien los agentes intervinientes tomaron distancia por recaudo, en un momento dado descubrieron que los delincuentes, al percatarse de la presencia policial, los tenían en la mira, pues descubrieron luces láser de armas de fuego apuntándolos. Estas serían aparentemente de grueso calibre, tipo fusiles.
Lea más: Asaltan y toman de rehenes a concejala y a miembros de su familia
Enfrentamiento y persecución tras intento de asalto
Tras ello, se desató un enfrentamiento a tiros con los sindicados delincuentes hasta que estos se dieron a la fuga a través de la Ruta PY08, lo que derivó en una persecución, mencionó el comisario.
Durante la persecución, los presuntos criminales abandonaron uno de los vehículos en los que circulaban, un vehículo de la marca Ford modelo Fiesta, acotó Méndez.
Asimismo, otro de los automóviles en los que circulaban -Toyota Allion- volcó en un camino vecinal de la compañía San Blas de la ciudad de General Artigas. El comisario reveló que en el interior fue hallado Nahun María Velázquez Garcete (41), quien fue detenido y presenta una herida de bala.
El detenido, quien cuenta con antecedentes por hurto agravado, portaba un chaleco antibalas y tenía consigo armas de fuego, además de un inhibidor de señal, conforme reveló el oficial Juan Jara, de la Dirección de Policía de Itapúa.
Guardia de criptominería alertó a la Policía
Jara mencionó que, tras lo acontecido, fueron a conversar con los guardias de seguridad del local, quienes informaron que fueron reducidos, pero que uno de ellos pudo escapar y alertó a la Policía sobre el hecho a través de una llamada al sistema 911.
Lea más: Fueron visitados por malvivientes y se llevaron hasta los perritos
En el enfrentamiento, una de las patrulleras fue rociada a balazos, pero no se registró ningún agente herido, reveló el agente de la Dirección de Policía de Itapúa.
Los delincuentes se movilizaban en cuatro automóviles, dos de los cuales serían Toyota modelo Allion y uno un Ford Fiesta color blanco, mientras que del cuarto aún no se dieron detalles. El automóvil abandonado y el volcado fueron incautados por la Policía, acotó Jara.