La niña de 12 años fue encontrada sin vida el martes a las 18:00 en la compañía Belén, distrito de Tacuaras. Su padre, principal sospechoso de su desaparición, también fue hallado muerto en el lugar.
En horas de la tarde de ayer fue encontrado el cuerpo sin vida de la niña de 12 años que había sido reportada como desaparecida por su madre el pasado domingo 11 en la ciudad de Ypané.
El hallazgo se produjo en una vivienda ubicada en la compañía Belén, distrito de Tacuaras, hasta donde habría sido llevada por su padre, principal sospechoso del caso. Fue un familiar quien encontró los cuerpos.
Según la denuncia presentada por la madre de la menor, el hombre la habría raptado en represalia por no aceptar la separación de la pareja.
Ambos fueron hallados sin signos de vida y en el lugar se encontraron dos armas de fuego: una pistola calibre 9 mm y un revólver calibre 22, además de un frasco de “Matatodo”.
Inicialmente se manejó la hipótesis de una intoxicación, pero esta fue descartada por los agentes fiscales Federico Solano López y David Cabral, quienes confirmaron que se trató de un homicidio seguido de suicidio.
Aparentemente, ambos fallecidos presentan un orificio de entrada de bala en la cabeza, presuntamente producido por el revólver calibre 22, de acuerdo con el informe preliminar de los investigadores.
Los cuerpos fueron trasladados esta madrugada a la morgue judicial de Asunción, donde esta mañana, a las 10:00, se realizará la autopsia que permitirá determinar con precisión la causa de muerte y esclarecer completamente lo ocurrido.
Al lugar del hecho llegaron el médico forense Abel Ruiz, el fiscal interviniente, Federico Solano López, y David Cabral. También los agentes del Departamento de Investigación de Delitos, a cargo del comisario Hernán Zárate, así como personal de Criminalística, para investigar y esclarecer lo ocurrido.