Una mujer de entre 17 y 18 años denunció ante la Policía que su madre y otros familiares la obligaron a abortar y para ello la llevaron a una supuesta clínica clandestina, ubicada en el barrio Las Mercedes de Areguá, donde se le realizó el procedimiento precario.
A raíz de ello, se allanó esta mañana la vivienda para verificar lo denunciado y hallar elementos vinculantes, según informó el jefe del Departamento contra Crimen Organizado de la Policía, comisario Luis López.
“Vinimos con una orden judicial a constatar y buscas elementos o evidencias que nos lleven a entender realmente la denuncia proveída por esta joven”, dijo.
En el sitio fue detenida Anuncia Francisca Villalba Portillo, quien -al momento de la intervención- fue hasta el fondo de la vivienda y arrojó objetos en una especie de pozo.
Lea más: El aborto, un derecho no siempre garantizado en Portugal pese a la ley

Hallaron pozo y depósito
Tras ello, el comisario informó que fueron hasta la parte posterior de la casa y descubrieron un pozo ciego, donde se presumen que se estaría depositando los fetos que tienen relación con el hecho punible denunciado.
Además, reveló que hallaron un depósito donde presumen se estaría guardando los elementos utilizados en la supuesta clínica clandestina.
También se hallaron evidencias, entre las cuales se encuentran restos óseos que serán analizados si corresponden a humanos, según reveló el jefe policial.
Otras evidencias incautadas son elementos de uso medicinal, como varias tabletas de pastillas abiertas y cerradas; sondas y jeringas tanto nuevas como usadas. También se hallaron cuatro celulares, dos dispositivos de almacenamiento tipo pendrive, una agenda y cédulas de identidad.

“La casa del horror”
López, a su vez, indicó que en conversaciones con vecinos estos confirmaron la versión de la denunciante, pues señalaron que al sitio se lo conoce como “la casa del horror”, mientras que a la supuesta encargada como “la doctora”, “la médica” y “la partera”.
La detenida negó a la Policía que tenga relación con el hecho punible denunciado, detalló el comisario.

Agregó que, según testigos, a esta supuesta clínica clandestina acuden personas de distintos puntos del país para someterse a abortos.
La vivienda allanada no aparenta ser un local sanitario, pues no reúne ninguna condición para ello, según el reporte policial.