Hombre que abatió a presunto ladrón justificó su tenencia de armas

La fiscala Teresa Sosa detalló que ya recabaron todos los elementos preliminares de análisis respecto al presunto ladrón que fue abatido al ingresar a una vivienda con un arma de juguete. Resaltó que el propietario de la casa dijo que reaccionó por el susto y que presentó el carnet de tenencia de armas que lo habilita a poseer una.

El fallecido ingresó a esta propiedad y asustó al propietario con un arma de juguete.
El fallecido ingresó a esta propiedad y asustó al propietario con un arma de juguete. Gentileza

Un hombre identificado como Joel Alcides Garozzo Lezcano fue abatido ayer en el barrio General Díaz de Asunción, luego de ser sorprendido por el propietario de la vivienda a la cual ingresó. La agente fiscal Teresa Sosa resaltó que ayer se hicieron todas las pericias necesarias para determinar las circunstancias del hecho.

Señaló que determinaron la ubicación en la cual se encontraban el fallecido y el autor del disparo, Karim Abu Saleh. Contó que el dueño de la casa no vive ahí, sino que acude cada cierto tiempo a quedarse de manera temporal.

Debido a ello, se asustó al escuchar ruidos dentro de su propiedad. Además, el hombre dijo que reaccionó cuando vio que el sospechoso sacaba de la cintura lo que parecía ser un arma real a larga distancia.

Luego del disparo, el dueño de casa se asustó tanto que volvió corriendo a intentar ingresar a la casa, olvidó que la puerta de blíndex estaba cerrada y chocó contra ella, generando que se rompiera por completo. “Este es el relato”, acotó y añadió que recabaron todos los elementos de pruebas y el trabajo ahora es confirmar si lo que dijo el autor del disparo coincide con las evidencias.

“Ahora, ¿por qué salió con arma? Su defensa técnica fue que él, como no habita ninguna persona ahí y solo iba cada tanto, al escuchar esos ruidos, pensó que podía ser un asaltante”, añadió.

Por otra parte, la fiscala contó que el señor Karim Abu Saleh presentó su carnet de tenencia de armas y demostró así que se encontraba en regla.

Fiscalía debe determinar si fue legítima defensa

El forense confirmó que el fallecido se encontraba de frente al momento de recibir el disparo, lo cual es importante para determinar su posición. Además, junto al cuerpo hallaron una pistola de juguete, de color negro, que desde lejos podría fácilmente ser confundida con un arma real.

Son elementos importantes que hacen al análisis para ver si existió una posible agresión presente y real de parte de la persona fallecida en contra del propietario de la casa, que son elementos que podrían hacer a la legítima defensa”, agregó.

El autor del disparo va a declarar este martes y luego la Fiscalía debe analizar el panorama completo y determinar qué requerimiento van a presentar.

Enlance copiado