Gustavo García Alarcón fue condenado a 27 años de cárcel por el feminicidio de su pareja. El caso estuvo a cargo del agente fiscal de la Fiscalía Zonal de Luque, Augusto Ledesma Blasser.
La Fiscalía demostró en un juicio oral y público la existencia del hecho y la participación del hombre, quien de manera planeada, premeditada y con excesiva saña apuñaló 15 veces, en plena vía pública, a su expareja.
Según los antecedentes, la mujer padecía violencia física y psicológica de forma sistemática y reiterada, previo al suceso trágico que ocurrió aproximadamente a las 07:30 horas del 20 de abril de 2022 en la localidad de Luque.
El hombre, insistiendo en retomar la relación sentimental, propinó múltiples heridas a su expareja, utilizando un arma blanca tipo machetillo.
Lea más: Víctima de feminicidio en San Lorenzo denunció dos veces a su pareja
Condenan a hombre por feminicidio
Asimismo, intentó autoeliminarse con la misma arma, ocasionándose heridas a la altura del cuello, por lo que posteriormente ambos fueron derivados a un centro asistencial de urgencia, donde se produjo la muerte de la víctima.
La víctima de feminicidio fue Carmen Ramona Mareco Fleitas (32), quien sufrió una herida en el brazo derecho, en el costado y en la espalda.
De acuerdo con el relato de los investigadores, la pareja que vivía en la ciudad de Filadelfia (Chaco), tenía cuatro hijos, el menor de 6 y el mayor de 18 años.

A inicios del 2022, Carmen Ramona decidió mudarse a la vivienda de unos familiares ubicada en el barrio Santo Domingo de Luque y se inscribió en un instituto situado en la avenida Humaitá, entre Capitán Bado y Julio Correa de la misma localidad, para estudiar una profesión.
El Tribunal de Sentencia de la Circunscripción Judicial del Departamento Central - San Lorenzo - estuvo presidido por el juez Julio Granada, y como miembros, por los jueces Letizia De Gasperi y Oscar Rodríguez Masi.