Dos detenidos con orden de remisión a la cárcel de Itapúa se fugaron antes de la inspección médica en el estacionamiento del Hospital Regional de Encarnación, la mañana de este martes. Durante la persecución, los efectivos policiales realizaron disparos intimidatorios que rebotaron en la pierna de un vendedor ambulante, identificado como Eustacio Velázquez (54).
Los presuntos delincuentes habían sido detenidos la semana pasada por un hecho de robo en el circuito comercial, perpetrado el jueves. Serían hermanos y fueron identificados como Moisés Marcelo Martínez Argüello (33) y Marco Gabriel Martínez Argüello (31).
Según la versión de los efectivos policiales, los hermanos Martínez estaban esposados entre sí. En un descuido, habrían saltado de la carrocería de la patrullera de la Comisaría Segunda y corrieron a pie.
Durante la persecución, habrían tomado al vendedor como escudo, antes de que el disparo lo impactara en la pierna, según el relato de los intervinientes. Las lesiones de la víctima no revistieron gravedad, según el reporte policial.
Lea más: Video: septuagenaria murió atropellada en Bella Vista
Recapturados
Con apoyo de las comisarías 59ª y Primera de Encarnación, los fugados fueron hallados en una zona boscosa del distrito de Cambyretá, en inmediaciones del arroyo Potîy, frontera con Encarnación.

Posteriormente, fueron llevados a la Comisaría Primera, desde donde se hizo cumplir la orden de remisión al Centro de Rehabilitación Social (Cereso) de Itapúa para los detenidos.