Una intervención antidrogas fue realizada la tarde de este jueves en el barrio Obrero de la ciudad de Hohenau, en el departamento de Itapúa, y resultó en la detención de Cristian Alfredo Martínez Fonseca (41). Además, en la vivienda allanada fueron incautadas drogas y varios indicios de presunta comercialización de estupefacientes.
El operativo fue desarrollado por agentes de las Fuerzas Especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), acompañados por la fiscal de la Unidad Penal N.º 1 Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico, Rocío Valdez.
Durante el procedimiento incautaron 192 g de marihuana, envuelta en cinta de embalaje color marrón; tres aparatos celulares; una tablet; una cámara tipo foco; una balanza digital; dinero en efectivo: G. 4.413.500 guaraníes, 87.635 pesos argentinos, 25 reales y 1 dólar americano; dos cuchillos de cocina y varias bolsitas de polietileno, todas con vestigios de supuesta cocaína.

Según el informe de los intervinientes, el lugar funcionaba como centro de supuesta venta de estupefacientes.
Con drogas 20 años después
Martínez Fonseca se encuentra con medidas restrictivas que le prohíben salir del país y portar armas. Tiene antecedentes del 2005 por tenencia y tráfico de drogas.

Cuando tenía 21 años, había sido detenido junto a su padre, Rosalino Martínez Vera, en un procedimiento del Departamento Antinarcóticos de la Policía. En poder de los mismos fueron incautados 520 kg de marihuana.
La droga, distribuida en “ladrillos”, estaba guardada en unas 14 bolsas apiladas en un sector de la vivienda, ubicada en la compañía Edelira’i de Capitán Meza, a orillas del río Paraná.