Aduanero ahuyenta a tiros a miembros de una banda que intentó tomar por asalto su residencia

Un alto funcionario de la Dirección Nacional de Aduana ahuyentó a balazos a al menos cinco desconocidos quienes irrumpieron a su propiedad en la madrugada de hoy en el barrio San Miguel de la ciudad de San Lorenzo. Los criminales aparentemente efectuaron dos disparos de escopeta calibre 12 antes de abandonar la propiedad, informaron fuentes de la Policía.

Pistola Glock
Pistola Glock (foto ilustrativa).

De acuerdo con el relato de los oficiales que intervinieron en el hecho ocurrido en San Lorenzo, el asalto ocurrió poco después de las 02:00 en una residencia del barrio San Miguel de la ciudad universitaria.

En la hora indicada, el jefe de la División Gerencia General de Aduana, Serafín Antonio Roche Pereira (46), quien estaba descansando en la habitación de su residencia, fue abruptamente despertado por el ruido de una cerradura que fue abierta de un golpe.

El alto funcionario de público, quien anteriormente estaba designado como subadministrador del puesto aduanero de Falcón, se levantó de la cama con una pistola Glock, 9mm. en la mano y tras verificar la pantalla del circuito cerrado pudo observar a cinco sospechosos, quienes estaban ingresando a su propiedad con intensiones de abrir la puerta principal de la casa.

Tiroteo durante asalto en el barrio San Miguel de San Lorenzo

Roque no dudó y abrió fuego a discreción sobre los intrusos, que al verse sorprendidos por la reacción y capacidad de fuego del dueño de la vivienda se vieron obligados a escapar con las manos vacías.

Sin embargo, uno de los desconocidos no abandonó la propiedad antes de efectuar dos disparos con la escopeta calibre 12 que portaba.

Finalmente, los cinco maleantes abordaron un automóvil Toyota Premio gris, que estaba estacionado en la vereda y escaparon del lugar.

Tras la denuncia, agentes de la comisaría jurisdiccional, la 53° Central, efectivos de Investigaciones y de Criminalística llegaron al sitio para iniciar las pesquisas del caso. Roche exhibió a los uniformados el permiso de tenencia y portación expedida por la Policía y la Dirección General de Material Bélico (DIGEMABEL).

Enlance copiado