Al menos 21 maleantes en cinco vehículos participaron del asalto a comerciante en Asunción

El grupo comando que atacó en la tarde de ayer al comerciante pedrojuanino Claudio César Centurión Lima (46) sobre la calle Juan E. O’Leary y Lugano de Asunción estaba compuesto de al menos 21 maleantes y se movilizaron en cinco vehículos, de los cuales solo abandonaron uno. La Policía maneja el dato de que en realidad la víctima fue despojada de una importante suma de dinero, aunque la denuncia solo habla de ropas e insumos hospitalarios.

Dos de los maleantes reducen a golpes a la víctima, que cae al suelo, mientras los desconocidos sacan las bolsas cargadas de su camioneta. El asalto ocurrió ayer en  O’Leary casi Lugano.
Dos de los maleantes reducen a golpes a la víctima, que cae al suelo, mientras los desconocidos sacan las bolsas cargadas de su camioneta. El asalto ocurrió ayer en O’Leary casi Lugano.

Centurión es un conocido comerciante y empresario de frontera, quien aparece como propietario de una parte de las acciones de la casa de cambios “Triple C” de la ciudad de Pedro Juan Caballero y con algunas sucursales en otros puntos del país, explicaron los uniformados.

En la mañana del lunes, Centurión y su esposa Gloria Raquel Noguera Centurión (44) salieron de la capital del Amambay en una camioneta con destino a Asunción para visitar al padre de Gloria Raquel, quien estaba hospedado convaleciente en un edificio ubicado en Juan E. O’Leary y Lugano, pleno centro de Asunción.

Agentes de Criminalística verifican el interior del vehículos abandonado por los asaltantes.
Agentes de Criminalística verifican el interior del vehículos abandonado por los asaltantes.

Precisamente, cuando la pareja llegó al sitio mencionado y cuando Centurión estaba estacionando la camioneta, fue atacado en la vereda por unos cinco miembros de la banda criminal, quienes lo redujeron a golpes y luego se llevaron varias bolsas cargadas.

Empresario víctima de asaltantes en Asunción.
Empresario víctima de asaltantes en Asunción.

Automóvil utilizado en asalto tiene denuncia de robo

Minutos después, patrulleros de la comisaría 7ª de Asunción ubicaron en Herminio Giménez y General Bernardino Caballero, el automóvil Toyota Vitz blanco, con matrícula AASP 051, registrada como hurtada. Este vehículo fue utilizado por los maleantes para asestar el golpe y aparece en casi todas las filmaciones con el otro auto Toyota Auris blanco, que no fue abandonado.

De acuerdo con el relato oficial, la víctima tardó más de una hora en reponerse del susto y luego acudió al departamento Investigaciones de Asunción, donde denunció el robo.

El empresario aseguró que los criminales solo se llevaron ropas, insumos hospitalarios y medicamentos que era para su suegro.

Tras las primeras pesquisas de la Policía se pudo confirmar que al menos 20 a 21 maleantes armados participaron del asalto y que se movilizaron en más de cinco vehículos, que fueron individualizados gracias a las imágenes captadas por las cámaras de seguridad.

Los agentes también confirmaron que las víctimas llegaron a Asunción alrededor del mediodía y que fueron seguidos por los asaltantes desde el momento en que ingresaron al centro de la capital del país.

Otro punto interesante que lograron averiguar los uniformados es que abandonaron el automóvil Toyota Vitz en Herminio Giménez y General Bernardino Caballero debido a que estaban huyendo hacia la zona límite entre Luque y Areguá, donde tendrían su escondite.

Aunque las víctimas denunciaron que los delincuentes solo se llevaron cosas sin mucho valor, los agentes manejan el dato que en realidad los criminales se apoderaron de una enorme suma de dinero.

Asaltos anteriores

Poco antes del mediodía del viernes 16 de julio del 2021, una banda armada atacó sobre la avenida Mariscal López casi Saturio Ríos, casi en frente a la embajada del Brasil a empleados de la firma “Triple C”, quienes transportaban a bordo de una camioneta y con acompañamiento policial la suma de G. 1.084 millones.

El policía que hacía de escolta y los empleados fueron reducidos y luego despojados de la mencionada suma de dinero. Los criminales escaparon sin mucho contratiempo del lugar.

Mientras que el 22 de diciembre del 2022 miembros de la organización criminal brasileña “Novo Cangaco” tomaron por asalto la casa de Centurión en Pedro Juan Caballero, pero fueron descubiertos por la Policía.

Durante el enfrentamiento tres de los maleantes fueron abatidos por los agentes, mientras que uno de los uniformados también falleció al sufrir el impacto de varios disparos efectuados por los criminales.

Enlance copiado