La tarde de este lunes 26 de mayo, la directora de una escuela realizó una denuncia por la aparente tenencia de estupefacientes dentro de la institución educativa. Según trascendió, una docente halló presunta marihuana en la mochila de una estudiante de 12 años que cursa el séptimo grado.
El suceso se registró en la ciudad de Encarnación y, posterior a la denuncia, los efectivos de la Policía Nacional convocaron al agente de la Unidad Penal Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico, Enrique Fornerón.
El fiscal convocó a la madre de la menor y a la niña para declarar en el Ministerio Público y ordenó la incautación de la presunta droga, que fue remitida al Departamento de Antinarcóticos, en su sede regional, para ser sometida al narcotest.
Según los directivos de la institución, la estudiante habría referido que trajo la presunta droga desde su casa.
Lea más: Detenido por microtráfico: 20 años después es nuevamente detenido con drogas en su poder
Fortalecer la prevención
En contrapartida, las autoridades regionales en Itapúa del Ministerio de Educación y Ciencias, a cargo de Julio César Figueredo, sostienen que reforzarán los trabajos de prevención y capacitación en el marco del “Plan Sumar” en la zona.
Los docentes explicaron que aplicaron el protocolo estipulado: cuando se trata de presuntos estupefacientes, se debe comunicar directamente a la Policía. La investigación fiscal rondará en torno al origen de la presunta droga.