En comunicación con ABC Cardinal este miércoles, el ministro de Justicia, Rodrigo Nicora, comentó sobre una investigación en curso en la Penitenciaría Regional de Coronel Oviedo relacionada al asesinato de Fernanda Benítez, una adolescente quien desapareció el 26 de mayo y fue hallada sin vida el pasado fin de semana.
Los investigadores apuntan como principal sospechoso del crimen a un adolescente de 17 años, cerca de cuya vivienda fue hallado el cuerpo de la joven, quien -según estima la Fiscalía- habría sido asesinada el martes 27.
Lea más: Padres de menor acusado de matar a Fernanda Benítez faltaron al trabajo tras el crimen
Los padres del sospechoso afirmaron no estar enterados del crimen, pero se reportó que ambos faltaron a sus respectivos lugares de trabajo los días siguientes a la fecha estimada de muerte de la adolescente.
El padre del sospechoso es un funcionario penitenciario que trabaja en la Penitenciaría Regional de Coronel Oviedo y el ministro Nicora dijo que se está indagando sobre sus actividades.
Se ausentó

El ministro comentó que se pudo corroborar que el hombre se presentó a trabajar el miércoles 28, cuando devolvió un vehículo de traslado de internos que había sido trasladado a un taller para mantenimiento. Sin embargo, el jueves 29 no marcó su ingreso a su lugar de trabajo y tampoco se lo registra en imágenes de cámaras de seguridad de la penitenciaría.
El viernes 30 existe registro de que el hombre marcó entrada y volvió a retirar el vehículo que había devuelto días antes, para una “reparación complementaria”. Ese día, no registró su salida.
Lea más: Fernanda Benítez: fiscala Gladys Torales se aparta de la causa
El ministro dijo que se pudo comprobar también que el vehículo retirado por el padre del sospechoso sí fue llevado a un taller para mantenimiento.
Agregó que aún se está investigando un rumor de que el funcionario habría retirado un bidón de la penitenciaría.
Lea más: Nueva evidencia en caso Fernanda: no descartan otra víctima de presunto autor y su amiga
Finalmente, dijo que Asuntos Internos del Ministerio de Justicia está realizando un cruce de correspondencia entre los ingresos y bienes del funcionario, debido al llamativo nivel de lujo que se observa en su vivienda, que parece no coincidir con el sueldo que percibe.