El agente fiscal Alcides Giménez Zorrilla, titular de la Unidad Penal n.º 9 de la Fiscalía Regional de Ciudad del Este, imputó a Lorenzo Ramón González Ramírez, de 22 años, por la presunta comisión de los delitos de amenazas de hechos punibles y coacción. La imputación se da tras una serie de mensajes intimidatorios enviados a una adolescente de 16 años a través de la aplicación WhatsApp.
Según la investigación, el hecho ocurrió el pasado 1 de junio, cuando González Ramírez habría enviado un mensaje en el que advertía a la joven: “Viste lo que le pasó a la chica de 17 años, cuidate porque lo mismo te puede pasar”, en directa alusión al reciente caso feminicidio ocurrido en Coronel Oviedo.
El informe fiscal refiere que el imputado y la víctima se conocieron en un local de comidas rápidas ubicado en Ciudad del Este, donde trabaja la adolescente. El sitio era frecuentado por González Ramírez, quien intentaba acercarse a la joven pese a la oposición del hermano mayor de esta, quien también trabaja en el lugar.
Debido a la insistencia del ahora imputado, la madre de la menor prohibió cualquier tipo de contacto entre ambos, lo que llevó a una ruptura en la comunicación. Sin embargo, González Ramírez persistió enviando mensajes y realizando llamadas reiteradas, llegando incluso a preguntar con quién se trasladaba la adolescente al trabajo. La joven dejó de responder, pero el acoso continuó con nuevos mensajes de tono amenazante.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Ante el temor y la angustia generados por esta conducta, la víctima informó a su madre, quien decidió presentar la denuncia ante el Ministerio Público.
La Fiscalía inició una investigación preliminar y ya tomó declaración testifical a la adolescente, quien estuvo acompañada por su madre. Además, se recopilaron pruebas como capturas de pantalla de las conversaciones y publicaciones en redes sociales.

El Ministerio Público solicitó el apoyo de la Policía Nacional y la División Antisecuestro para proceder a la localización y captura del imputado.
El fiscal de causa solicitó la aplicación de la prisión preventiva como medida cautelar indispensable para asegurar la presencia del imputado, ante el riesgo de fuga y la posible obstrucción de la investigación.
Lea más: La amenazó con terminar como Fernanda y ahora pide disculpas
Imputado se presentó ante la Fiscalía
Este miércoles, González Ramírez, se presentó ante la Fiscalía para ponerse a disposición de la justicia y reconoció haberse “extralimitado”.
Tras entregarse, el joven ofreció disculpas públicas y aseguró que no midió las consecuencias de sus actos. Dijo que luego de la viralización del caso, se comunicó con la adolescente a través de la red social Instagram para pedir disculpas.