Ataque de sicarios en Cerro Corá deja un herido y otro que huyó del país

Un hombre quedó gravemente herido y se informó que otro supuestamente huyo del país, luego de ser víctimas de un atentado hoy de madrugada sobre la Ruta PY05, en el municipio de Cerro Corá.

Camioneta Toyota Hilux utilizada en el atentado en Cerro Corá quedó abandonada tras un vuelco.
Camioneta Toyota Hilux utilizada en el atentado en Cerro Corá quedó abandonada tras un vuelco.Gentileza

El ataque de sicarios se produjo hoy aproximadamente a las 02:20 sobre la Ruta PY05 en el lugar conocido como kilómetro 42, cerca del desvío a la colonia Guavirá, en el distrito de Cerro Corá, departamento de Amambay.

Las víctimas fueron Dilso Raúl Barboza, de 40 años, y Wilson René Arce Cáceres, de 39 años, ambos paraguayos y domiciliados en la ciudad de Pedro Juan Caballero, que es de hecho hacia donde se dirigían.

Los dos hombres viajaban en una camioneta Fiat Strada blanca, que en un momento dado fue alcanzada por una camioneta Toyota Hilux blanca, desde la cual unos sicarios empezaron a disparar con pistolas y fusiles.

Dilso Raúl Barboza, herido en el atentado en Cerro Corá.
Dilso Raúl Barboza, herido en el atentado en Cerro Corá.

La balacera se desató en pleno desplazamiento, lo que obligó a los dos ocupantes de la Fiat Strada a hacer una maniobra evasiva, consistente en un giro brusco en U, tras lo cual huyeron en sentido contrario a Pedro Juan Caballero.

Intentaron hacer lo mismo y les salió mal

Los matones, por su parte, intentaron hacer la misma maniobra, es decir, girar en U y volver a perseguir a sus objetivos, pero como la Toyota Hilux es más grande y pesada volcó sobre su costado.

Este accidente dejó prácticamente fuera de combate a los criminales, quienes se vieron obligados a abandonar su móvil, aunque en la escena dejaron olvidada, por ejemplo, una de las pistolas calibre 9 milímetros con la que materializaron la emboscada.

La camioneta Fiat Strada que dejó atrás a los sicarios quedó varada a unos 500 metros de distancia, a raíz de que su chofer Dilso Raúl Barboza ya estaba malherido, aunque tuvo las fuerzas y lucidez necesarias para llamar por teléfono a sus parientes que fueron a rescatarlo y a llevarlo a un hospital de Pedro Juan Caballero, donde al menos hasta anoche estaba grave.

Wilson René Arce Cáceres, probablemente también herido.
Wilson René Arce Cáceres, probablemente también herido.

Su acompañante, Wilson René Arce Cáceres, misteriosamente desapareció del lugar del crimen.

Entrada la noche de hoy sus familiares informaron a los investigadores que lo sacaron del país,como medida de precaución, sin entrar en muchos detalles.

Su hermano mayor

Efectivos de la Dirección de Policía de Amambay y del departamento de Investigaciones creen que Wilson René Arce Cáceres era el verdadero objetivo de los sicarios, ya que se trata de un hermano de Wilfrido Arce Cáceres, quien tenía 44 años cuando fue asesinado en otro brutal atentado el 22 de setiembre de 2022 en Pedro Juan Caballero.

Cuando fue eliminado, Wilfrido era el gerente general de la sucursal de Pedro Juan Caballero de la casa de cambios Panorama, que justamente ese día fue allanada por la Senad y la Fiscalía en su local de Asunción, donde se incautaron más de un millón de dólares en efectivo.

La camioneta Fiat Strada de las víctimas.
La camioneta Fiat Strada de las víctimas.

El dinero que movía esta casa de cambios supuestamente era del ya por entonces encarcelado Miguel Ángel Servín Palacios, alias Miguel Celular, supuesto capo del narcotráfico.

Enlance copiado