Vendedores de la tienda de tecnología “Alemania Cell”, sucursal Del Sol, denunciaron el martes pasado que un día antes llegaron al local para iniciar la jornada laboral y se percataron de que una de las vitrinas estaba abierta. Notaron que faltaban algunos artículos, que en realidad habían sido robados.
La denunciante, una funcionaria de la tienda, entregó grabaciones del circuito cerrado de televisión (CCTV). En el registro se ve a un hombre y una mujer, sospechosos del robo.
Según quedó filmado, ambos ingresan al local y recorren pretendiendo ser clientes. En un momento dado, la mujer -aprovechando que los vendedores estaban ocupados ante la presencia de varios clientes- se acerca con su acompañante a una vitrina y, con una aparente llave, abre la puerta de vidrio.
Fingen observar los productos en exhibición, hasta que la mujer simula hacer una llamada telefónica, momento en el que el hombre extrae algunos artículos.
Lea más: Ladrones le robaron hasta el perro y ahora pide ayuda para recuperarlo
Aprovecharon que había muchos clientes
Luego, van a conversar en otro punto dentro del local y retornan nuevamente a la zona de la vitrina abierta. La mujer aprovecha que nadie la observa y toma varios objetos expuestos, que serían cajas de celulares. Se los mete bajo la ropa y, cuando nadie mira, los coloca dentro de una bolsa de compras que llevaba consigo el hombre y aparentemente estaba vacía.
A continuación salen del local y, minutos después, retornan y se dirigen a la zona de la vitrina abierta, de donde extraen más artículos
Los vendedores informaron a la Policía que los delincuentes sacaron los sensores antirrobo a los celulares antes de salir del local.
En el informe policial, mencionaron que los sospechosos utilizaron un objeto no identificable para abrir la vitrina.
Lea más: Allanamientos contra “Macho”: detienen a dos militares y un policía
Perjuicio millonario
Tas la verificación, los encargados del local comercial precisaron que se robaron en total siete celulares de alta gama, cuyo valor conjunto ronda los G. 50.000.000.