La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) informó hoy sobre el resultado de operaciones que ejecutaron en los departamentos de Caazapá y Amambay, en los que -en total- incautaron 4.206 kilos de marihuana.
En el Parque Nacional Caazapá se detectó e intervino campamentos clandestinos dedicados al acopio y procesamiento de marihuana.

En el procedimiento, se incautaron 1.984 kilogramos de marihuana lista para su comercialización, distribuidos en 95 bolsas. Además, se desmantelaron tres campamentos precarios que son utilizados por los presuntos narcotraficantes y que fueron instalados dentro de un área protegida.
Lea más: Senad elimina casi 17 toneladas de marihuana en Amambay
La Senad presume que Argentina era el destino final de la droga, ya que en el vecino país esta tiene un valor más elevado. El perjuicio económico estimado es de U$S 300.000.
Operaciones en zonas rurales de Amambay
En el departamento de Amambay, por su parte, agentes de Senad y la Fiscalía ejecutaron dos procedimientos en las zonas rurales denominadas Santa Idenes y Agroganadera Fabris.

Se incautaron en total 2.222 kilogramos de marihuana lista -entre picada y prensada- y la eliminación de cinco hectáreas de cultivos de la planta en etapa de crecimiento, equivalentes a una producción estimada de 15 toneladas, según informó Senad.
También se desmantelaron cuatro campamentos clandestinos, en los cuales se hallaron prensas rústicas, gatos hidráulicos y una veintena de zarandas utilizadas para procesar la marihuana.
Lea más: Imputan a detenidos con 13 toneladas de marihuana en Katueté

El destino final de la droga incautada y de los cultivos sería Brasil, por lo que se estima que el perjuicio a los narcotraficantes sería de US$ 2.500.000.