Detienen a un argentino con orden de captura internacional

Un ciudadano argentino con orden de captura internacional fue detenido en Asunción tras intentar comprar celulares de alta gama con una tarjeta presuntamente clonada. El hombre, de 38 años, fue identificado como Leonardo Enrique Panes y está acusado de varios delitos relacionados con defraudación y asociación ilícita.

La Policía detuvo a un ciudadano argentino con orden de captura internacional en Asunción.
La Policía detuvo a un ciudadano argentino con orden de captura internacional en Asunción.

Agentes de la Comisaría 10ª de Asunción detuvieron el viernes a un ciudadano argentino identificado como Leonardo Enrique Panes, de 38 años, quien posee una orden de captura internacional por hechos vinculados a defraudación mediante el uso de tarjetas de crédito y débito, tentativa de estafa y asociación ilícita.

El procedimiento se realizó en un local comercial ubicado sobre Aviadores del Chaco y avenida San Martín, donde el extranjero intentaba adquirir aparatos celulares de alta gama utilizando una tarjeta de crédito de procedencia dudosa.

Según explicó el comisario Félix Ciancio, el gerente del comercio alertó a la Policía tras notar reiteradas compras por montos elevados realizadas por la misma persona en fechas anteriores. Tras la denuncia, personal policial patrullero acudió al sitio y activó el protocolo de verificación.

Durante la intervención se constató que los documentos presentados por el detenido eran apócrifos, además de confirmarse su condición de prófugo con orden de captura activa. El sospechoso fue sindicado por el uso de tarjetas presuntamente clonadas o robadas para realizar las transacciones.

Evidencias incautadas

Evidencias incautadas durante el procedimiento.
Evidencias incautadas durante el procedimiento.

Como resultado del procedimiento fueron incautados dos teléfonos celulares, una tarjeta de crédito Visa internacional, G. 522.000 en efectivo y US$ 100.

El caso fue comunicado al agente fiscal Federico Leguizamón, de la Unidad Penal Nº 1 de la Fiscalía Barrial 2, e intervinieron también personal de Interpol y Delitos Económicos, debido a la implicancia internacional del hecho.

Enlance copiado