Disputa entre clanes: “Mandan a matar sin problemas; no les importa la edad”, dice fiscal

El fiscal Pedro Clever Aguilar investiga el enfrentamiento mortal entre clanes registrado ayer en Villa Elisa y que tuvo como resultado el fallecimiento de un menor. “Ellos están matando a todos; mandan matar sin problemas”, comentó.

Encargado de estación de servicios en Altos resultó herido por dos hombres que intentaron asaltarle. Arma de fuego. Imagen ilustrativa.
Imagen ilustrativa: una persona apuntando un arma de fuego. Shutterstock

Un adolescente con las siglas J.A.G.P (17) falleció ayer en el hospital de Villa Elisa tras un enfrentamiento a tiros como parte de una aparente disputa entre miembros del Primer Comando da Capital (PCC) y el Clan Rotela, según testigos.

Al respecto, el fiscal Pedro Clever Aguilar confirmó que se investigan causas referentes a “luchas territoriales” y calificó este tipo de hechos como “una locura”.

“Eso es lo más grave... en Paraguay estamos hablando de que alguien tiene que marcar su territorio en tema droga. ¿Dónde estamos? ¿Qué pasó de la sociedad? ¿Las autoridades? El ministro del Interior... ¿Dónde estás más o menos?“, comentó el agente a la 1020AM.

Asimismo, mencionó que el “reclutamiento” de menores es una de las prácticas que se dan entre los grupos criminales e incluso según los familiares de la víctima “ellos están matando a todos los que están metidos en el tema”.

“Mandar matar sin problemas”

Asimismo, mencionó que entre clanes “mandan matar sin problemas” y “no les importa a ellos la edad”, ya que acotó que “mientras más joven, más fácil parece” cometer estos crímenes. Finalmente, precisó que también tienen informaciones sobre los “rituales” de asesinatos para liderar algún tipo de grupo.

Sobre el enfrentamiento de ayer en Villa Elisa, el autor sería un hombre de 28 años identificado como Rubén Darío Escobar Calderón, quien no tendría antecedentes policiales y permanece prófugo.

Enlance copiado