Imputan a mujer por amenazar de muerte a sus cuatro hijos menores y su pareja

Fiscalía de Hernandarias ordenó la prisión preventiva de una mujer de 41 años, quien amenazó con un cuchillo a sus hijos y pareja, presumiblemente bajo los efectos del alcohol o alguna sustancia estupefaciente. Según declaraciones de la hija, que alertó a la policía, no era la primera vez que la mujer tenía ese tipo de actitudes.

La mujer tomó un cuchillo y amenazó de muerte a todos sus familiares.
La mujer tomó un cuchillo y amenazó de muerte a todos sus familiares.

El agente fiscal Miguel Figueredo, titular de la Unidad Penal n.º 1 de Hernandarias, imputó a una mujer de 41 años por supuestos maltratos a sus cuatro hijos menores y a su pareja, a quienes además amenazó presuntamente de muerte con un cuchillo. El representante del Ministerio Público solicitó la prisión preventiva, considerando la gravedad de sus actos.

Según el acta de imputación, el hecho ocurrió este 4 de julio, alrededor de las 02:30, cuando la imputada forzó a patadas la puerta principal de su vivienda, ubicada en Hernandarias. La misma presumiblemente se encontraba bajo los efectos del alcohol o alguna sustancia estupefaciente.

Una vez dentro de la casa, la sindicada comenzó a maltratar verbalmente a sus hijos, cuyas edades oscilan entre 6 y 17 años, insultándolos y denigrándolos a todos ellos. Allí, intervino su pareja, en un intento por detenerla.

Sin embargo, en ese momento, la presunta agresora tomó un cuchillo y amenazó de muerte a todos sus familiares. A raíz de esta situación, una de las hijas alertó de inmediato a agentes policiales de la comisaría 5ª, quienes acudieron al lugar y procedieron a la aprehensión de la mujer, quien quedó a cargo del Ministerio Público.

Las víctimas manifestaron en su declaración que no es la primera vez que la encausada comete este tipo de actos, pues ya lo había realizado en reiteradas ocasiones, por lo que el fiscal Miguel Figueredo procedió a imputarla y solicitar al Juzgado como medida cautelar la prisión preventiva.

Los nombres de la imputada y de las víctimas se mantienen en reserva para proteger la identidad de los menores, en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 29 del Código de la Niñez y Adolescencia.

Enlance copiado