El Ministerio Público informó este domingo que un juicio oral y público en la ciudad de Ñemby culminó en una condena a cinco años de prisión para un hombre a quien el tribunal halló culpable de robo agravado por el asalto a un conductor de la plataforma de transporte Bolt.
Según la acusación de la Fiscalía, el acusado Óscar Gabriel Barreto y un cómplice abordaron el vehículo de un conductor de Bolt, Reinaldo Benítez, en la noche del 30 de noviembre de 2022.
Asalto y persecución
Al llegar a destino, Barreto amenazó a Benítez con un objeto punzante y le intimó a entregar su teléfono celular y la llave del automóvil, según el relato de la Fiscalía.
Lea más: Brasileño pacta un encuentro a través de Facebook y termina siendo asaltado
A pesar de que entregó el teléfono y la llave, Benítez pudo hacer arrancar su vehículo luego de que los asaltantes huyeron, y siguió a los mismos hasta que, con ayuda de vecinos, logró aprehender a Barreto, quien tenía consigo los objetos robados y un cuchillo de fabricación casera, añade el Ministerio Público en su relato.
El Tribunal de Sentencia que condenó a Barreto fue presidido por la magistrada Luz Carolina González. El Ministerio Público fue representado en el juicio por la fiscala Mirian Santos.