Un adolescente muere de un disparo en medio de un enfrentamiento entre bandas en Paraguay

Un adolescente de 17 años falleció víctima de un impacto de arma de fuego en medio de un enfrentamiento entre presuntos miembros del Primer Comando de la Capital (PCC), la mayor organización criminal brasileña, y del Clan Rotela, una banda que las autoridades paraguayas vinculan con el narcotráfico, en el departamento Central de Paraguay.

Uniformados policiales en la zona donde se registró el enfrentamiento.
Uniformados policiales en la zona donde se registró el enfrentamiento.Gentileza

El hecho ocurrió este sábado en la ciudad de Villa Elisa, ubicada a unos 13 kilómetros de la capital paraguaya, Asunción, cuando el joven recibió una bala en el pecho por parte de una persona que circulaba con un acompañante en una motocicleta, declaró al canal Telefuturo el comisario local, Gustavo Escobar.

La víctima y otras personas increparon a los dos motorizados y en respuesta uno de ellos abrió fuego en la vía pública, detalló Escobar.

El comisario indicó que el adolescente fallecido tenía antecedentes penales y arresto domiciliario, por un caso de robo agravado y asociación criminal.

Por su parte, el fiscal de la ciudad de San Lorenzo (centro), Pedro Aguilar, aseguró en la radio Ñandutí que “la primera información” que tuvo por parte de la Policía Nacional fue que al parecer se trataría de un enfrentamiento entre presuntos miembros del PCC y el Clan Rotela.

Aguilar señaló que, según testigos, el atacante es un hombre mayor de edad.

Un hermano de la víctima, de 15 años, también fue asesinado hace más de seis meses, agregó el funcionario.

Además, el fiscal mostró su preocupación porque en Paraguay ya se registran casos de bandas que “tienen que demarcar su territorio”, al parecer por “temas de droga”.

Enlance copiado