Este martes, en el marco de la operación “Infancia Segura”, la agente fiscal Ruth Karina Benítez, de la Unidad Especializada en Delitos Informáticos, encabezó un allanamiento en una vivienda ubicada en la compañía Comandante Peralta, barrio San Juan, de la ciudad de Quiindy, departamento de Paraguarí.
La intervención se realizó en el contexto de una investigación por la presunta comisión del hecho punible de pornografía relativa a niños y adolescentes.
Lea más: Fuga de policía imputado por abuso sexual infantil: piden medidas de protección a víctima
Incautación de evidencias

Durante el procedimiento fue detenido Carlos Colman, de 42 años, en cumplimiento de una orden judicial. El mismo quedó a disposición del Ministerio Público para la prosecución de la causa.
De su poder se incautaron 12 celulares, chips de telefonía, notebooks, tablets, dispositivos de almacenamiento y documentos varios, que serán sometidos a análisis pericial. Estos elementos tecnológicos podrían contener evidencias clave para esclarecer el caso.
Investigación a partir de alerta internacional
La investigación se inició tras un reporte internacional Cybertipline, recibido mediante un convenio de cooperación entre el Ministerio Público y el Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados (NCMEC) de los Estados Unidos.
Gracias a este informe, personal técnico del Departamento Especializado en la Investigación del Cibercrimen de la Policía Nacional realizó un proceso de recopilación y análisis digital que permitió identificar y localizar al sospechoso.
El allanamiento fue autorizado por el Juzgado Penal de Garantías, tanto en horario ordinario como extraordinario, conforme a la solicitud fiscal. Participaron del operativo funcionarios de la Unidad Especializada en Delitos Informáticos, agentes del Departamento de Cibercrimen y técnicos de la Dirección de Análisis de Información Estratégica del Ministerio Público.