Isacio Pereira Candia, de 43 años, alias Isa, y Alexis González Caballero, de 27 años, alias Bebelo, son hasta ahora los principales so.spechosos del crimen del delivery Roque Bogado Romero, de 31 años, quien murió en la noche del 26 de junio pasado en un asalto callejero en el barrio Empalado Ári de la ciudad de Caaguazú, departamento de Caaguazú.
El crimen fue perpetrado por dos hombres en moto, quienes persiguieron y apuñalaron en pleno desplazamiento a la víctima, a quien le robaron su biciclo.
Siguiendo la ruta de escape de los delincuentes, policías de Investigaciones del departamento de Caaguazú y el fiscal Ángel Gill efectuaron el 1 de julio pasado cinco allanamientos en inmediaciones del arroyo María Auxiliadora, entre los barrios San Lorenzo e Inmaculada Concepción, siempre en la ciudad de Caaguazú.
Pistas sobre nexo con asalto fatal en Caaguazú
Luego de estos procedimientos, los investigadores identificaron como principal sospechoso a Isacio Pereira Candia, alias Isa, porque en su casa se encontró una campera idéntica a la que usó uno de los asesinos.
Lea más: Asesinan a un delivery para robarle su moto en Caauazú
Conda por taque anterior ocurrido en Caaguazú
Después descubrieron que Isa, había sido, estaba bajo libertad condicional desde el año pasado en una causa en la que fue condenado por un asalto e intento de homicidio producidos en el año 2016 también en la ciudad de Caaguazú, hechos cometidos con su pareja delictiva Alexis González Caballero, alias Bebelo.

Por aquel caso, Isa y Bebelo fueron condenados inicialmente a 15 años de cárcel, es decir, que debían salir en libertad en 2031. Sin embargo, en un segundo juicio la sentencia fue reducida a 11 años de prisión, por lo que deben cumplir su pena recién en 2027.
Sin embargo, Isa y Bebelo ya estaban libres desde el año pasado. Coincidentemente, desde que ambos salieron, se reportaron varios asaltos y robos de motos en la ciudad de Caaguazú, en uno de los cuales murió el delivery Roque Bogado Romero.
Teniendo en cuenta sus antecedentes, Isa y Bebelo podrían ser los responsables de la muerte de este delivery, según la sospecha de la Policía.
Ambos son buscados actualmente al menos para ser interrogados por el crimen del delivery, pero coincidentemente también ninguno de ellos se presentó a firmar el libro de comparecencia en el Juzgado, tal como lo hacían habitualmente en el marco de la libertad condicional que les concedieron por el caso del año 2016.
A raíz de esta situación, la libertad condiciona de ambos fue revocada por el Juzgado, por lo que deben ser recapturados y enviados de nuevo a prisión para completar su sentencia, independientemente a que puedan ser indagados por el crimen del delivery Roque Bogado Romero.