Accidente que involucra a hijo de intendenta: se confirma el fallecimiento de uno de los accidentados

SAN JUAN BAUTISTA, Misiones. El director del Hospital Regional de esta ciudad, Pablo Aveiro, confirmó el fallecimiento del adolescente Wilian Andrés González, quien sufrió un accidente de tránsito en la madrugada de este lunes. La motocicleta en la que viajaba fue embestida por una camioneta guiada por Pedro Alejandro Rojas Ayala, hijo de la intendenta de San Ignacio. Con este hecho se amplía la imputación a homicidio culposo.

La motociclista que fue embestida por la camioneta conducida por Rojas Ayala.
Se confirma el fallecimiento de uno de los menores de 16 años, quien fue embestido por la camioneta guiada por Rojas Ayala en la madrugada de este lunes. Gentileza

Esta mañana, el director del Hospital Regional de San Juan Bautista, Misiones, Pablo Aveiro, confirmó el fallecimiento de Wilian Andrés González, de 16 años. No resistió el traumatismo de cráneo que sufrió tras un accidente de tránsito en la madrugada del lunes.

El hecho ocurrió sobre la ruta PY01, cuando la motocicleta en la cual iba el adolescente, acompañado de su primo Isidro de Jesús González Quiroz, de 17, fue embestida por una camioneta guiada por Pedro Alejandro Rojas Ayala, hijo de la intendenta de la ciudad de San Ignacio, Misiones, Cristina Ayala (ANR).

La fiscala de la causa, Mirtha Valle, refirió que, tras esta nueva situación de fallecimiento, se amplía el hecho punible en contra de Rojas Ayala, quien será imputado por homicidio culposo.

“Hoy estamos con esta nueva situación del fallecimiento del adolescente de 16 años. El Ministerio Público realizará todos los procedimientos que correspondan en este caso puntual. Es la aplicación de la imputación conforme a lo que corresponde al homicidio culposo”, explicó la fiscal.

Con relación a la prueba sanguínea que se realizó a través de un anticipo jurisdiccional de pruebas, el Juzgado Penal de Garantías ha emplazado al laboratorio forense por 15 días para presentar el resultado.

“El resultado que pueda arrojar el análisis sanguíneo es muy importante porque agrava también por los numerales establecidos en el tipo penal de homicidio culposo y en el marco penal, a su vez”, señaló.

Si el resultado sanguíneo sale positivo en alcohol en la sangre o cualquier otra sustancia, Rojas Ayala se enfrenta a una pena carcelaria de aproximadamente 8 años.

En el lugar, los primeros intervinientes pudieron encontrar evidencia como bebidas alcohólicas, conservadoras, mochilas térmicas, vasos, rastros de hielo y agua tónica, que fueron entregados como evidencia ya en horas de la tarde por los efectivos policiales a la Fiscalía.

“En este momento, el Ministerio Público tiene todas las evidencias con relación a bebidas alcohólicas, conservadoras, que fueron entregadas ya en horas de la tarde por parte de los efectivos policiales de la Comisaría Primera”, agregó Mirtha Valle.

Por otra parte, el sobreviviente de 17 años sigue luchando por su vida, según comentó su padre.

Actualmente está en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Regional recibiendo las atenciones necesarias.

El menor sufrió fractura expuesta en la pierna, como también la ruptura de su bazo, y en estos momentos requiere la transfusión de sangre, ya que no está coagulando bien.

Se aguarda que pasen las próximas horas, que son vitales, y posteriormente se tiene que someter a más cirugías para la instalación de placas y tornillos en los huesos fracturados.

Enlance copiado