Fiscal Carina Sánchez explicó por qué se invirtió el proceso normal con Fredy Florenciano, sospechoso del crimen de Felicita Estigarribia, y menciona que se expone a 30 años de cárcel. Además, no descarta que en juicio pidan más años de medidas de seguridad.
“Fredy Florenciano compareció primero ante el juez para imposición de medidas, antes de que se le haga la indagatoria, invirtiendo así el orden. En este caso ya había una imputación y una orden de captura del juez, por la rebeldía que se había dictado, porque el mismo no se había presentado”, aclaró la fiscal.
A continuación agregó: “Entonces, primero se constituyó en el juzgado correspondiente y ahora va a prestar declaración indagatoria. Además, estaba cerca del juzgado y por eso optamos que se realice esa diligencia”.
Con respecto a la expectativa de prisión, la fiscal señaló: “El mismo está imputado por homicidio doloso y coacción sexual. Podríamos hablar de un marco penal de hasta 30 años”.
Lea más: Dictan prisión preventiva para sospechoso por crimen de Felicita
Sobre un posible pedido de más años de medidas de seguridad, indicó que eso se vería en la etapa de juicio oral. “Ahora estamos reiniciando este proceso y vamos a esperar la fecha que nos fije el juzgado correspondiente para presentar el requerimiento”.
“Vamos a analizar todo lo que tenemos, porque es una causa muy antigua. Pero a partir de su presencia del imputado, se van a poder realizar algunas diligencias y ahora veremos cuáles son las que podemos utilizar”, finalizó.