El hallazgo de cadáver se dio la tarde de ayer en el cauce del arroyo Paranambú, a unos 200 metros de la ruta D027, en el barrio homónimo de Itá.
El cuerpo pertenece a Cristian David Cardozo (36) y fue hallado por su primo Milciades Zayas Cardozo, según informó el jefe de la Comisaría 12ª Central de Itá, comisario Luis Giménez.
El primo mencionó a la Policía que Cardozo, quien padecía de epilepsia, había ido a bañarse en el arroyo, como lo hacía de costumbre. Su ropa fue hallada al costado del cauce, por lo que se presume que tuvo un ataque al lanzarse al mismo, mencionó el comisario.
Personal de la comisaría mencionada acudió al lugar tras recibir el aviso del Centro de Operaciones-Base 3, poco después del hallazgo, según reveló el jefe policial. Los agentes confirmaron la presencia del cuerpo con el torso sumergido y sin señales vitales.
Lea más: Macabro hallazgo en excasa de Gustavo Cerati: restos serían de un joven asesinado

Investigan causa de muerte
El comisario señaló que, aunque se presume un ahogamiento accidental, la causa está siendo investigada. Las autoridades consideran que el hecho ocurrió entre las 13:30 y las 17:30 de ayer.
Como parte de los procedimientos, se solicitó la intervención de agentes de Criminalística de la Policía para la recolección de evidencias y del médico forense para realizar la autopsia.
El forense, tras la evaluación, determinó asfixia mecánica por sumersión como la causa del deceso, según reveló Giménez.
El Ministerio Público, a cargo del fiscal Eduardo Román, intervino en el caso.