Ever Ariel Ortega (20) es el sospechoso del caso de abuso sexual de la niña de 13 años que falleció luego de dar a luz en la ciudad de Santa Rosa del Aguaray. El agente fiscal José Godoy relató que se tomó intervención en noviembre del 2024, cuando los médicos locales reportaron que llegó una niña embarazada y se activó el protocolo.
Resaltó que se constituyó en la vivienda de la niña junto con una defensora de la Niñez y Adolescencia y se constató la veracidad del hecho.
Lea más: Muere “niña madre”: padre pide legalizar aborto en casos de abuso para salvar vidas
Indicó que se hicieron las investigaciones pertinentes y se recabaron declaraciones testificales hasta identificar al autor, quien era vecino de la niña.
Resaltó que fue imputado rápidamente y se solicitó su prisión preventiva y estuvo recluido por poco tiempo. Sin embargo, mencionó el fiscal, su abogado defensor aprovechó el periodo de vacaciones de los intervinientes en la causa para solicitar la revisión de las medidas cautelares.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Esta solicitud fue presentada el 30 de enero, mientras el juez a cargo se encontraba de vacaciones. Lo interinó el magistrado Nelson Mercado, del Fuero Civil, quien el 31 de enero, al día siguiente de la presentación, realizó la audiencia y benefició al sospechoso con el arresto domiciliario.
El fiscal aseguró que tomó conocimiento de esa liberación y solicitó la revisión de las medidas. Al confirmar que fue beneficiado con prisión domiciliaria, pidió la revocatoria de esa medida alternativa y el magistrado Vicente Coronel se la concedió, con lo cual volvió a ser apresado a principios del mes de abril.
El fiscal hizo énfasis en que él nunca se allanó al pedido de la defensa con respecto a la prisión domiciliaria.
Actualmente, el hombre permanece recluido en la Penitenciaría de Concepción. Su audiencia preliminar debía llevarse a cabo la semana pasada, pero fue suspendida por incomparecencia del abogado.
Lea más: Muerte de niña madre: esto dicen desde el hospital donde falleció
Niña llegó grave al hospital
Según revelaron desde la Fiscalía, la niña llegó al Hospital General de San Pedro con preeclampsia y eclampsia, dos complicaciones del embarazo relacionadas con la presión arterial alta.
Además, tenía un cuadro de desnutrición que agravó su salud. Falleció pocos días después de haber ingresado a terapia intensiva.