La hipótesis de la Policía en torno al cuerpo arrojado en Villa Morra

El comisario Osvaldo Andino, jefe de Investigaciones de la Policía Nacional, relató varios de los elementos probatorios que recabaron en torno al asesinato de un hombre cuyo cuerpo fue arrojado en Villa Mora, Asunción. Indicó que, por el momento, tienen una hipótesis principal.

El cuerpo de Dax Dimitri Fridrikson (43) fue arrojado desde un vehículo ayer en pleno Villa Morra, ciudad de Asunción. La Policía informó que el hombre tenía múltiples antecedentes delictivos, varios de ellos por robo de vehículos.

El comisario Osvaldo Andino, jefe de Investigaciones de la Policía Nacional, contó que su última detención se produjo el 2 de mayo, pero, al igual que en las otras ocasiones, recuperó su libertad. Señaló que ayer ya reunieron muchos indicios en torno a su asesinato.

“Tenemos prácticamente identificada a la persona que estuvo con el fallecido ayer. Hoy vamos a derivar todos los datos al Ministerio Público, con sugerencia de detención”, resaltó.

¿Hay un sospechoso principal?

Señaló que si bien es muy prematuro arrojar conjeturas concretas, tienen una hipótesis inicial. “Pensamos que habrá habido un entredicho entre ambos al interior del rodado y ahí se produjo el disparo, que impactó en el pecho y posteriormente el acompañante empujó a la persona, subió al mando del auto y lo fue a abandonar a 150 metros del lugar”, señaló.

El comisario aclaró que no puede brindar mayores detalles con respecto a la identidad del sospechoso, pero indicó que sería uno de los “compinches” de la víctima en varios hechos delictivos.

Chapa fue robada y auto era rentado

El comisario detalló que el auto usado para arrojar el cuerpo fue rentado por Andrés Soloaga Balbuena (43) de una empresa denominada “Renta Car” de la ciudad de Luque. No obstante, tenía una chapa que fue hurtada de otro rodado la noche previa al asesinato.

Soloaga ya se encuentra aprehendido, a la espera de la declaración ante la Fiscalía. El jefe policial señaló, sin embargo, que aún no pudieron determinar su participación en el crimen, pese a que cayó en varias contradicciones.

Además, indicó que tampoco pudieron confirmar dónde se produjo el disparo, pues los testigos del momento en que el cuerpo fue arrojado dicen que no escucharon el ruido del disparo.

“Tenemos muchísimos datos que no podemos socializar todavía, pero estamos por buen camino”, manifestó en contacto con ABC Cardinal.

Enlance copiado