Un confuso incidente se produjo el jueves en el barrio San Ramón de Capiatá, donde un suboficial de Policía resultó herido por un disparo, luego de una persecución iniciada tras un accidente de tránsito.
Según el comisario Alcides Torres, jefe de la Comisaría 8ª Central, todo comenzó con un roce entre dos vehículos: un Toyota Vitz, conducido por Michael Giménez Roa (24), y un Chevrolet Spark, al mando de Gabriel Arístides Alcaraz (35), suboficial de la Comisaría 60ª Central de Maramburé.
Lea más: Violento asalto en Concepción: roban a cobrador y queman el vehículo usado en la fuga
Persecución y balacera
Tras el choque, Alcaraz huyó del lugar, lo que fue advertido por Enzo Sotto (20), suboficial ayudante de la Comisaría 29ª Central de Tarumandy, quien pasaba por la zona a bordo de su motocicleta Kenton, rumbo a su guardia.
Sotto decidió seguir al conductor que se daba a la fuga y, durante la persecución, desenfundó su arma de fuego, realizando al menos cinco disparos. Uno de los proyectiles en la espalda de Alcaraz, quien tuvo que ser trasladado de urgencia al Hospital Distrital de Capiatá y luego derivado al Hospital Rigoberto Caballero, donde permanece en estado reservado.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Lea más: Persecución en Lambaré deja tres personas detenidas e incautación de armas y drogas
La Fiscalía tomó intervención
El caso fue comunicado a la fiscal Carolina Martínez, de la Unidad 1, quien ordenó la intervención de personal de investigación y criminalística para esclarecer las circunstancias del hecho y determinar responsabilidades.