El feminicidio ocurrió cuando Derlis Báez, de 37 años, llegó de forma sorpresiva a una vivienda donde se encontraban las hermanas Cabrera junto a una vecina, y sin mediar palabra, abrió fuego contra ellas.
En el sitio falleció de forma instantánea la adolescente de 17 años, mientras que Fany Paola y María del Rosario Brítez, de 58 años, fueron trasladadas con heridas de gravedad hasta el Hospital Distrital de Yhû, y posteriormente derivadas a Caaguazú.
Fany Paola recibió un disparo en la cabeza que le provocó daños irreversibles en el cerebro.
Lea más: Feminicidio en Caaguazú: abogado revela que el presunto autor buscaba ver a su hija un día antes
Tras el ataque, el hombre huyó y se dirigió a una estancia donde trabajaba como guardia de seguridad. Allí se quitó la vida con la misma arma de fuego utilizada en el feminicidio.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El director del Hospital Distrital de Caaguazú, Dr. Cristian Fernández, indicó al día siguiente del ataque que la paciente ya presentaba muerte cerebral, pero que debido a la falta de especialistas en neurología y cuidados intensivos se debió esperar para una evaluación más precisa.
Consternación en Nueva Toledo
Fernández señaló que se solicitó a los familiares la donación de órganos, pero estos se negaron.
El caso está siendo investigado como feminicidio seguido de suicidio y genera profunda consternación en toda la comunidad de Nueva Toledo.