Un violento asalto se registró el viernes en la ciudad de Guarambaré, específicamente en la Compañía Loma’i, donde tres delincuentes armados ingresaron a una vivienda familiar y redujeron a sus ocupantes bajo amenazas para llevarse una importante suma de dinero, cheques y documentos.
Según el comisario Ramón Garcete, jefe de la Comisaría 22ª Central, el hecho ocurrió entre las 06:00 y 07:00, cuando la víctima, Rubén Esteche, se disponía a salir rumbo a Asunción para realizar la rendición de cuentas correspondiente a su trabajo en una empresa.
Lea más: Intervención policial: un muerto y un detenido tras intento de asalto
Nadie resultó herido, pero víctimas fueron amenazadas
En ese momento, descendieron de un automóvil blanco —de características y matrícula desconocidas— tres hombres con capuchas tipo canguro. Al percatarse de la presencia sospechosa, Esteche intentó regresar rápidamente al interior de su casa, pero fue seguido por los asaltantes, quienes lo redujeron dentro de la vivienda.
“Le exigieron el dinero de la recaudación. Sin oponer resistencia, el señor entregó alrededor de G. 4.000.000 de su propiedad, además de una suma aún no determinada perteneciente a la empresa. También se llevaron cheques y otros documentos”, detalló el comisario Garcete.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
En el domicilio se encontraban también la esposa del comerciante, Porfiria Riveros, una empleada y un sobrino de la pareja. Todos fueron amenazados con armas de fuego, presumiblemente revólveres, pero no resultaron heridos, ya que no opusieron resistencia.
Lea más: Violento asalto en Concepción: roban a cobrador y queman el vehículo usado en la fuga
Investigación en curso

Otro dato relevante es que los delincuentes también se llevaron el DVR del sistema de videovigilancia de la casa, lo que impidió acceder a las imágenes del asalto. No obstante, la Policía Nacional informó que cuentan con registros captados por cámaras de seguridad ubicadas sobre la ruta Nº 1, que podrían aportar datos sobre el vehículo utilizado.
“Estamos trabajando con el departamento de Investigaciones y Criminalística para analizar las grabaciones y seguir las pistas disponibles. Por ahora no hay mayores detalles sobre los autores, pero la investigación está en curso”, agregó Garcete.